Visitando Ànima Negra

12 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Visitando Ànima Negra

    A modo de agradecimiento, me gustaría destacar la espléndida visita que nos ofreció Francesc Grimalt, socio fundador de la bodega. La verdad que el tío se lo curró de p.m. y puedo decir que todos salimos encantados (y algo más :)) ) Íbamos un grupo de amigos de los cuales buena parte no suelen visitar bodegas con asiduidad. Y Francesc se adaptó perfectamente a las circunstancias regalándonos con sus explicaciones, claras y entendibles para todos. Solo tengo palabras de agradecimiento.

    Empezamos dando una vuelta en coche, éramos 7 personas en total pero cabimos en un mismo vehículo lo que facilitó que todos pudieramos escuchar sus explicaciones mietras nos iba mostrando viñas de aquí y de allí que tienen rendadas en distintas condiciones a los payeses de la zona, no sin un gran esfuerzo por convencerles, dada la idiosincrasia de las gentes de allí.

    En la bodega pudimos ver un mapa con las parcelas de la zona, dentro de una zona de unos 20-30 Km. Si mal no recuerdo. Tienes varias decenas de parcelas arrendadas, e intentando que el número sea mayor, no sin muchas dificultades para ello.

    Espectacular un viñedo que se destina para el Son Negre de viñas muy viejas y redimientos raquíticos, impresionante!!

    Luego en bodega probamos el nuevo blanco. Quibia 2005. De prensal blanc y un 20% de Muscat. Con un ligero toque de barrica. Bien en nariz, mostrando buenas dosis de seriedad, con unos toques especiados interesantes, y correcto en boca. Sería bastante glicérico porque la acidez no era muy presente, pero según palabras del mismo Francesc la tiene, así que sólo cabe esperar unos meses en que seguro va a mejorar, no me pareció un vino para nada desdeñable, no obstante los vinos que le precedieron, estaban a un nivel mucho más alto.

    Probamos de barrica correspondientes a pagos de emplazamientos muy distintos, 2 muestras del An 2005. Sólo puedo decir que una de ellas era sencillamente espectacular, y me dejó un grandísimo recuerdo. Con la madera a pesar de llevar ya 10 meses perfectamente integrada. Y unas nariz muy personal, con un toque especiado, muy original que no me resulta posible calificar. En boca con buena estructura, excelente acidez y persistencia. Vamos me pareció un vinazo y dándome esta añada 2005 excelentes ";vibraciones";. La segunda barrica más perfumada en nariz, con un toque floral majísimo, en boca le faltba la estructura del otro, pero era más elegante y con también muy buena persistencia.

    Seguimos con una muestra del 2004 que está recién embotellado o a punto. También muy interesante, creo que en unos pocos meses-semanas va a estar para tomar... Creo que esta añada 2004 promete mucho a la espera de la 2005.

    Personalmente tengo la sensación que nos encontramos en general ante dos muy buenas añadas (2004-2005), para toda Europa en general, me gustaría me corrigiesen de no ser así.

    Luego pasamos a un muestra del Son Negre 2004 a punto de embotellar. Y me pareció una pasada... Original, personal y elegante en nariz y en boca, propio de los grandes vinos. Excelente y absolutamente recomendable para quien pueda hacerse con una de las aproximadamente 2.000 botellas que se comercializarán de este Son Negre.

    Para terminar, volver a expresar mi más sincero agradecimiento para la bodega. Y disculpadme de las posibles imprecisiones que haya cometido, ya que apenas tomé notas y esto puede provocar errores por mi parte.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar