¿Tempranillo o Cabernet-Sauvignon en la Sierra de Aracena?

1 respuesta
    #1
    anonimo

    ¿Tempranillo o Cabernet-Sauvignon en la Sierra de Aracena?

    Tengo una antigua viña en la Sierra de Aracena (Huelva) y quiero reponer faltas y ampliar otra zona. Les doy detalles de la situacion: esta a una altitud media de 600 m, el clima es fresco en otoño, bastante frio en invierno, suave e incluso fresco en primavera y los veranos tienen dias calurosos y noches frescas. El terreno es arcilloso y en las zonas proximas hay pizarra.

    Me estoy planteando reponer con Tempranillo o Cabernet Sauvignon. He leido que en la Sierra de Malaga estas dos variedades se cultivan y quisiera que me aconsejasen de si es posible llegar a tener buenos resultados con ellas en la Sierra de Aracena. ¿Diferencias en la aclimatacion de las dos variedades?

    Respondan por favor. Gracias

    #2
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Tempranillo o Cabernet-Sauvignon en la Sierra de Aracena?

    Ver mensaje de anonimo

    Juan José, yo preguntaría a los más viejos del lugar cuáles eran las variedades típicas de la zona, las mejor aclimatadas a ese microclima. Si tienes la suerte de que haya alguna autoctona poco conocida y trabajas bien la viña (bajos rendimientos, etc.) tendrás un tesoro para los buenos aficionados que cada vez buscan más vinos con personalidad propia. De tempranillo y cabernet ya hay demasiado en el mercado aunque si están bien adaptadas allí, adelante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar