DO Montsant Presentación en el Hospital de Sant Pau

9 respuestas
    #1
    jvoltaire

    DO Montsant Presentación en el Hospital de Sant Pau

    Casi cincuenta bodegas de la DO Montsant se presentaron en el precioso recinto modernista del Hospital de Sant Pau. Mucha gente ha visitado el recinto y hemos podido, a parte de visitar las maravillas del Hospital, tastar algunos vinos que, al menos a mí, algunos me sorprendieron. No voy a descubrir la calidad de los vinos del Montsant, pero creo que hoy en día ya están consolidados. Citaré los que me han sorprendido por su calidad, dentro de los que probé. Los vinos de Arribas y de Orto, espectaculares, en concreto, el Macabeu de Orto y el Tros 2013 de Arribas. Sé que todos los vinos de estos elaboradores son únicos, pero estos me llamaron la atención. El Teixar, maravilloso, Venus, Acustic, Brao, Laurona y una novedad para mí los de Coca i Fitó. Pero Los vinos de Arribas, en sus diversas bodegas y de Orto para descubrirse.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a jvoltaire

    Re: DO Montsant Presentación en el Hospital de Sant Pau

    Ver mensaje de jvoltaire

    Enhorabuena por haber tenido la oportunidad de asistir al evento. Como bien señalas, en los últimos años, Montsant se ha consolidado y desde luego citas vinos que ya son referencia para cualquier amante del vino. Gracias por la información.

    #3
    pepecano
    en respuesta a jvoltaire

    Re: DO Montsant Presentación en el Hospital de Sant Pau

    Ver mensaje de jvoltaire

    Por alli estuvimos disfrutando tambien, como dices una D.O ya consolidada por su calidad. Me gusto mucho el Mans de Samso 2012 de Vinyes d'En Gabriel, un vino que todavia no ha salido al mercado y ya esta impresionante. Como dices el Teixar 2012 otro año esta arriba, tambien sin salir todavia al mercado.

    Atencion a los blancos de esta zona, estan subiendo como la espuma, lastima que no hay muchos.

    El sitio de la cata me gusto mucho, pero no para una cata, habitaciones relativamente pequeñas y con mucha calor, mejor una sala en la que esten todas las bodegas que no cuatro habitaciones.

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a jvoltaire

    Re: DO Montsant Presentación en el Hospital de Sant Pau

    Ver mensaje de jvoltaire

    Curioso el lugar de presentación, se ve que se está poniendo de moda o quieren atraer al sector de la medicina, hace un par de meses aquí en Valencia en un hospital concertado tambien hacían una cata o la promoción de un vino.
    Un saludo.

    #6
    jvoltaire
    en respuesta a pepecano

    Re: DO Montsant Presentación en el Hospital de Sant Pau

    Ver mensaje de pepecano

    Si, habia algunos blancos espectaculares. Y el sitio precioso. Es cierto que habia mucjas salas un poco pequeñas ... Pero eran una maravilla
    .

    #8
    Comvinart
    en respuesta a jvoltaire

    Re: DO Montsant Presentación en el Hospital de Sant Pau

    Ver mensaje de jvoltaire

    Y a mi también me ha sorprendido. Me hubiese gustado estar allí. Fuí un par de veces hace muchos años y conozco las instalaciones.
    Mi abuelo murió cuando yo era pequeño. Mi tio ahora labora en la clinica Teknon, pero ya se lo comentaré...
    Le comentaré la idea a un directivo del hospital Muguerza, que es como el Sant Pau-versión Monterrey. Cada año les preparo sus regalos de navidad. En años anteriores les he vendido La Legua Joven, Viña Almate del amigo Alfredo Maestro, y el pasado Petit Saó de la DO Costers del Segre, cuyo enólogo consultor es Toni Coca. Este año han seleccionado Fuentenarro 4 meses, un Ribera que importo a recomendación de los hermanos Coca i Fitó. Seguro que los médicos estarán contentos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar