Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

69 respuestas
    #1
    Verema

    Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    ¡Acabamos de cumplir quince años! El 14 de noviembre del año 2000 la web de Verema.com se publicó en abierto por primera vez. Son ya 15 años de trayectoria en los que se ha ido desarrollando nuestra comunidad online cada vez con raíces más profundas offline (eventos, quedadas de foreros, catas virtuales, Desafíos etc.) que han permitido poner cara y crear amistades entre los habituales de esta comunidad.

    Actualmente contamos con más de 41.000 usuarios registrados activos, 154.000 notas de cata de vinos, más de 43.000 valoraciones de restaurantes y un tráfico de visitas que continua haciendo a Verema.com, después de muchos años, líder mundial por visitas de los portales de vino y gastronomía en habla hispana.

    Este año además, hemos batido el record de eventos organizados, con seis Experiencias Verema (Valencia, Palma de Mallorca, Malaga, Madrid, Bilbao y Barcelona), dos Encuentros de Foreros y varios eventos temáticos adicionales.
     
    ¡Gracias a todos los que habeis hecho posible que este proyecto siga siendo una realidad después de tres largos lustros!

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Verema

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Ver mensaje de Verema

    Una larga trayectoria que realmente se empezó a gestar unos meses antes. Aun recuerdo perfectamente la mañana del 19 de abril de ese año 2000 cuando registré el dominio Verema.com y se empezó a gestar el proyecto que siete meses más tarde vería la luz. Casi por azar, tras unos pocos meses de rodaje supimos introducir en marzo de 2001 el foro de debate (ver el inicio en el foro histórico cuando los precios del vino aún estaban en pesetas) y más tarde las notas de cata de vinos y las valoraciones de restaurantes, esenciales elementos de creación de comunidad en un momento en el que aún no se hablaba de Web 2.0 ni de redes sociales, eso vendría unos años más tarde. 

    ¡Gracias a todos los que nos habeis ayudado con vuestras participaciones y vuestras lecturas o asistencias a eventos en estos tres lustros!

    Pongo una captura de pantalla de la web el 4 de diciembre de 2000 según The Wayback Machine (http://web.archive.org/web/20001204175100/https://www.verema.com/). Las imágenes, desafortunadamente, salen rotas:

    Portada de Verema.com en diciembre 2000

    Portada de Verema.com en diciembre 2000

    #4
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Verema

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Ver mensaje de Verema

    Muchas gracias a vosotros por existir , pues el participar en estas páginas me ha generado unos buenos amigos, que sin ellas, estoy seguro nunca los hubiese encontrado. Por otra parte, comentaros que el prestigio de Verema, es importante dentro de los bodegueros, tras asistir este fin de semana a la zona de la Ribera del Duero, donde lo he comprobado.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    graciano
    en respuesta a Verema

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Ver mensaje de Verema

    Muchísimas felicidades!! Yo casi os he acompañado media vida así que espero hacerlo durante otros muchísimos años. Muchas gracias por hacernos disfrutar y compartir nuestro amor y respeto por el vino.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    labajos

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Muchísimas felicidades, ya no recuerdo cuánto tiempo llevo en esta casa. En cualquier caso enhorabuena y es todo un placer seguir cumpliendo años con vosotros.saludos.

    #8
    rafa_g

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Pues felicidades y enhorabuena a todo el equipo!
    Y también a todos los foreros que colaboran!

    A por los siguientes 15...

    #9
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Verema

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Ver mensaje de Verema

    Aunque no hace demasiado tiempo que formo parte del equipo de Verema, he de decir que, estos casi tres años que llevo en el barco, he aprendido mucho de esta gran comunidad.

    Llegué casi por casualidad y enseguida me hicieron un hueco. De conocer prácticamente nada del mundo del vino, he pasado a quererlo y hacer que forme parte de mi vida.

    Verema.com no sólo es una gran comunidad online, es también una gran familia.

    Gracias por acogerme en vuestro seno y gracias por hacer que cada día aprenda cosas nuevas

     

    ¡¡Felices 15!!

    #10
    garnatxo

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Muchas felicidades por la gran labor en favor sobre todo del vino y de la gastronomía en general que realizáis. Un gran foro donde compartir, y sobre todo aprender mucho de este apasionante mundo. Espero seguir compartiendo con vosotros buenos momentos muchos años más.

    #12
    Beodo

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Felicidades y gran trabajo el de desarrolláis en pro del vino. gracias por el esfuerzo y que cumpláis muchos más...

    #13
    _Guillermo_

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Pues mi más sincera enhorabuena, no solo por haber sabido crecer y mantenerse, que no es poco, sino por haber sabido adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos en estos 15 años.
    A por otros 15...????

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #14
    Jorditec
    en respuesta a Verema

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    Ver mensaje de Verema

    Muchas felicidades! Y a por muchos más!
    Verema me ha permitido expandir una parte de mi vida muy importante para mí, instruyendo, conociendo amigos que comparten el amor por el vino y la buena gastronomía, opinando, compartiendo, recomendando y mil facetas más. Sin ella, mi afición no sería la misma, ni hubiese llegado tan lejos (No en conocimiento, claro, si no en amor por este, nuestro mundo)

    Un saludo.

    Jordi

    #15
    Lovecft

    Re: Verema.com cumple 15 años de trayectoria online

    En más de una ocasión ya dije que mi afición por el vino la tenía adormecida, no conocía a nadie con mis gustos e inquietudes y era algo "que tenía ahí aparcado", el 8/1/2014, buscando webs relacionadas con el vino me topé con vosotros y decidí registrarme. Si no tenía gente "de carne y hueso" con quien compartir mi afición, al menos tendría gente virtual... Lo que no me pude imaginar es la fuerza y la energía que me insufló para poder aprender, mejorar y disfrutar más del vino y su mundo....Luego vino la primera cata virtual...aquel altos ibéricos, los nervios de la primera vez...Siguieron más virtuales....luego el desafío, que fue la bomba, y como colofón la experiencia verema Barcelona, haber puesto cara, ojos y sobre todo VOZ a algunos de los foreros....Muchas felicidades Verema por estos 15 años y muchas gracias, los próximos 15 yo no me los pierdo, palabrita del niño jesus.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar