II Cata de Champagnes "Prestige" Viejunos

20 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: II Cata de Champagnes "Prestige" Viejunos

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Magnífico resumen, míster. La verdad que ha pasado un mundo después de aquella noche con la que se cerraba agosto pero siempre mola recordarlo, la verdad es que la cena en Alabaster salió redonda y la cata fue de las mejores del año sino la mejor, un espectáculo.

    Yo me quedé casi ex aequo con el Krug (complejidad y misterio), el Bollinger (juventud y definición) y el Cristal (Equilibrio absoluto), aunque por preferencias personales, soy un enamorado del estilo Bollinger. Gran noche y grandes Champagnes.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Imperial Vs72
    en respuesta a EuSaenz

    Re: II Cata de Champagnes "Prestige" Viejunos

    Ver mensaje de EuSaenz

    gracias, Eugenio, tú sabes mejor que nadie que estas cosas llevan mucho curro y no es fácil sacar el tiempo...  lo cierto es que fuen una noche redonda y los champagnes estuvieron por encima de las expectativas, que eran muy altas de por sí. Un lujazo

    #19
    Gondorff
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: II Cata de Champagnes "Prestige" Viejunos

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Hola Henry,

    Excelente sesión champagnera que no se olvidará fácilmente. En primer lugar, porque era la primera cata después de las vacaciones y teníamos muchas ganas. También, porque cenamos de maravilla, creo que son tres veces las que hemos estado en Alabaster, y el nivel culinario y el trato, son de primerísimo orden, así que enhorabuena a todo el equipo de sala y cocina. Pero es que además, y elige el orden que prefieras, porque las botellas salieron fabulosas. Dentro de un consenso general, hubo ciertas discrepancias, y eso es lo bonito. En mi ranking personal situaría en primer lugar al Cristal, por opulencia, complejidad y estado de forma, en segundo al Winston Churchill por elegancia y delicadeza y en tercero al Dom Pérignon por tener un poco de todo y ser el más disfrutable de la velada. Destacables también Bollinger y Grand Siècle. Respecto al Krug, original y mítico, incluso te diría que de los más profundos, pero ya no era espumoso y creo que no puede juzgársele como tal.

    Caí como un incauto con Juvé y Camps situándolo como un blanc de blancs y me encantó el Sangre de Toro.

    Y en resumen poco más, que me alegró veros a todos a la vuelta de las vacaciones y que como siempre, te agradezco la dedicación y el cariño que pones en las catas. Parece que cada vez son más difíciles de superar, pero con la siguiente sigues sorprendiéndonos.

    Un abrazo y hasta pronto,

    #20
    Imperial Vs72
    en respuesta a Gondorff

    Re: II Cata de Champagnes "Prestige" Viejunos

    Ver mensaje de Gondorff

    gracias Juan! y qué sería de nosotros si todos pensáramos exactamente igual. Lo bonito de estas catas es poder contar con esa diversidad de "sensibilidades" porque de todo se aprende... abrazo grande

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar