La albariño que promete..

4 respuestas
    #1
    oscar

    La albariño que promete..

    Señores, no hace mucho tiempo pude catar ese magnífico vino que es Pazo de señorans ";Seleccion de añada"; 2001

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9529

    Y ahora, navegando por estas nuestras webs enófilas, me encuentro un magnífico reportage, que aunque no muy extenso, creo que vale la pena leerselo..

    http://www.todovino.com/revista.jsp?content=revista&art_id=160

    Lo dicho, en su dia se discutio sobre si la madera en los blancos de albariño era necesaria, y por lo visto, el secreto di-vino está en sus levaduras y sobretodo en una crianza sobre lias exsaustiva!!
    Personalmente apoyo el tema, y podria decir que ese caldo que probé, se me antojó de los mejores blancos del pais, junto a Chivite, y Milmanda (Hasta entonces mis números uno!).

    Saludos

    Oscar

    #2
    Tinto
    en respuesta a oscar

    Re: La albariño que promete..

    Ver mensaje de oscar

    Yo soy grán admirador del alvariño y el otro dia pude probar unas botellas de: Lusco y Pazo piñeiro los dos del 2004 y son muy recomendables, desconozco el precio para valorar su relación calidad precio.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a oscar

    Re: Si señor, buen vino ese...

    Ver mensaje de oscar

    ...Selección de añada del 2001, aunque un poco subido de precio. De los últimos albariños que he probado ha habido tres que me han sorprendido:

    - Un Lusco del 2000 que guardaba en su cava un compañero de la Peña y que nos bebimos en Febrero. Estaba fantástico.

    - Un Do Ferreiro Cepas Vellas del 2004, una bomba de aromas y elegancia.

    - Un Fefiñanes III del 2002, equilibrio absoluto.

    Sin embargo, pienso que el mejor Albariño está todavía por llegar, no se ha extraido de esta casta todo el potencial que guarda, que es mucho.

    Seguiremos probando.

    Saludos,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    oscar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Si señor, buen vino ese...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Particularmente he notado diferencias en cuanto a la posible guarda de algunos... en concreto, recuerdo un ";Laxas"; 2001 que lo tomé en el 2005 y me hizo emocionar de lo fantástico que estaba!
    a raíz de este hecho, me hize con varias botellas distintas de albariño, digase Lusco, terras Gauda... y recientemente me decidí a abrir este último, y no estaba en su mejor momento,no... Quizas la zona de rosal no tiene esa particularidad de posible guarda???
    Lo que si está claro, es que el trabajo de levaduras autoctonas y sobretodo esos Batonages de las lias, mejoran cualquier materia prima, y sobretodo, la dota de poder evolucionar..!

    Oscar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar