¡El Encuentro de Foreros tiene premio! ¿Quieres ser tú el ganador?

290 respuestas
    #61
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¡Quiero ver fotos!

    Ver mensaje de rafa_g

    Grande esa foto nuestra con Monte Real 1970, Viña Arana 1986, 890 GR 1994, La Diva y el resto de los alrededor de 40 vinos que se pudieron probar esa noche :)

    XDDDD

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #62
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Chapeau Rafa

    Ver mensaje de rafa_g

    Esa noche, casualmente ya había probado el Forlong blanco antes de la cena del Guerrita, fue en la Taberna Mayeto, en la "previa" a la cena. Muy rico ese blanco de palomino con un 10% de Pedro Ximénez.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #65
    Jjdomingo
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¡Quiero ver fotos!

    Ver mensaje de rafa_g

    El único que te podría decir algo es Juanjo, por exceso en el uso de su imagen...pero me sorprendería. Por cierto ¡qué bien habéis salido tú y Lidia! El fotógrafo era bueno...¡eh!

    #66
    Jjdomingo
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¡El Encuentro de Foreros tiene premio! ¿Quieres ser tú el ganador?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Creo que has expresado muy bien lo que todos hemos sentido. ¡Enorme el Marco de Jerez, las bodegas que tan bien nos han recibido y por supuesto Verema, por hacer todas estas vivencias y convivencias posible!

    #67
    José Gabaldón
    en respuesta a peyeli

    Re: ¡El Encuentro de Foreros tiene premio! ¿Quieres ser tú el ganador?

    Ver mensaje de peyeli

    Hombreeeee!! otro de los que no disfrutó, ejejeje. Espero que el viaje de vuelta fuera mejor que el de ida, sino tu mujer ya no te va a derjar ir ningún otro acontecimiento.
    A ver si nos vemos en la Experiencia Verema de Valencia, un saludo.

    #69
    peyeli
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¡El Encuentro de Foreros tiene premio! ¿Quieres ser tú el ganador?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Tenlo por seguro que alli estaré, como tu dices si me dejan ir jejeje, a ver si te traes a tu "santa" que dijera Antoliano y asi la conocemos, porque para el retoño es algo pronto verdad, lo digo por las papilas poco desarrolladas.

    La vuelta fue más tranquila sólo 34Km. por la nacional. Saludos.

    #70
    José Gabaldón
    en respuesta a peyeli

    Re: ¡El Encuentro de Foreros tiene premio! ¿Quieres ser tú el ganador?

    Ver mensaje de peyeli

    Ufff, mi santa no creo que venga esta vez y mira que las otras veces se dejo caer, aunque la mayoría de las veces para recogerme, el que va a tener que pedir permiso esta vez soy yo, a ver si todo va bien y podemos vernos todos otra vez.
    Un saludo.

    #71
    Juanjosantos

    Imágenes, palabras y emociones vividas en el Encuentro de Foreros de Jerez

    ¡¡Espectacular Encuentro de Foreros!! Una sinergia especial entre: - El programa oficial del Encuentro: preparado con tanto esfuerzo y cariño por el Equipo Verema a nivel de visitas a las Bodegas y la cena en la Taberna Der Guerrita. - El entorno: el Marco de Jerez y más concretamente Sanlúcar de Barrameda, con sus bares de y tabernas/bodegas de tapas: Barbiana, Casa Balbino, Taberba Der Guerrita, Mayeto, La Cigarrera..., sus gentes, el ambiente, esas tiendas donde, en algún caso te venden ropa y vino de Jerez al mismo tiempo (Confecciones Sonia), esos desayunos con espectacular jamón ibérico y/o embutidos en cualquier bar sencillo (estuvimos en 3 sitios desayunando y la calidad de los ibéricos al corte en el momento era denominador común),... - Y... sobre todo los foreros y foreras, muchos de ell@s ya amigos enochalados sin los cuáles nada sería igual (incluyo también a "trajeaos" entre los foreros, pues también lo son) ;)

     


    Mis impresiones día a día como Crónica de este inolvidable Encuentro:
    Viernes 9 de octubre Grande la visita a Grupo Estévez, donde pudimos hincharnos a probar mostos (lo que allí se conoce al vino blanco base recién fermentado alcohólicamente) y vino sin terminar (en sus distintas fases), para luego ya probar seriamente en la cata distintos vinos terminados del grupo, desde manzanillas hasta amontillado VORS pasando por palos cortados. En la bodega de Sanlúcar de dicho grupo nos pusimos de manzanilla La Guita hasta arriba, de comer hasta reventar (y todo buenísimo), pudiendo probar de la mano del gran enólogo Eduardo Ojeda generosos y amontillados súper exclusivos de las propias botas (botas muy especiales algunas de ellas).

    Foto 1 Bota Marcharnudo

    Foto 1 Bota Marcharnudo

     

     

     

     


    Sábado 10 de octubre No le fue a la zaga Barbadillo, de buena mañana, para desayunar unas ricas almendras maridadas con los estupendos Palos Cortados: tanto el Obispo Gascón como el excelente VORS de 30 años,... conocimos la historia del, aunque modesto, sí "buque insignia comercial" blanco seco de Barbadillo, visitamos la Bodega La Catedral y pudimos disfrutar de una cata excelente de generosos (entre ellos Manzanilla Solear) y amontillados (Príncipe) con muy ricas tapas, así como de otros vinos del grupo Barbadillo (espumoso y tinto Gibalbin). En este caso la manzanilla Solear muy buena, pero el amontillado Príncipe fue, sin dudarlo, mi preferido.

     

     

     

     

     

     

     

     


    La cena en la Taberna Der Guerrita fue un vendaval de vinazos de todo tipo, con viejunos como Campo Viejo Gran Reserva 1970, Monte Real Gran Reserva 1970, Viña Arana Reserva 1986, 890 Gran Reserva 1994, así como vinazos de corte moderno como Astrales 2008, Cénit 2006, Alaya Tierra 2013, Terrán de Vallobera 2007, así como algunos riesling, sylvaner, champagnes, blancos como el Pintablanca y vinos dulces como el fenomenal de Dominio del Bendito así como verdaderas joyas de las sacadas por Armando Guerra... como se puede apreciar en la "foto finish" que varios colegas han colgado ya.

    Campo Viejo Gran Reserva 1970

    Campo Viejo Gran Reserva 1970

    Viña Arana Reserva 1986

    Monte Real Gran Reserva 1970

    Monte Real Gran Reserva 1970

    La Rioja Alta 890 Gran Reserva Cosecha 1994

    La Rioja Alta 890 Gran Reserva Cosecha 1994

    Vinos de la noche

    Vinos de la noche


    Acabamos la noche de marcha por algún que otro local de la noche sanluqueña :)
    Domingo 11 de octubre Visita curiosa a los viñedos de Las Cruces en Chipiona amenazando algo de lluvia.

    Viñedos de Las Cruces


    Luego disfrute total en Almacenista Cuevas con la sabiduría de Don José, catando directamente de las botas todo, en concreto la Manzanilla Papirusa de una bota especial de 100 años que está reservada y que era del fundador de la bodega y luego el excelso amontillado de Manuel Cuevas, una maravilla de amontillado.

    En Almacenista Cuevas

     


    Y, por último, la visita a las bodegas en Jerez donde el enólogo Manuel Lozano, con una grandísima claridad y facilidad de palabra nos recordó/enseñó todo el proceso del vino de Jerez, sus diferentes variantes, y todo con un lenguaje claro y comprensible (una clase magistral incluso para los que creían saber sobre vinos del Marco de Jerez).

    En Lustau, Jerez de la Frontera

    En Lustau, Jerez de la Frontera

     

    De aquí destaco el Palo Cortado Península pero, sobre todo, el Lustau Puerto Fino, un fino del Puerto de Santa María, donde se muestra la mayor salinidad y gran diferencia con un fino de Jerez como el Fino Jarana, también muy bueno, pero con un año menos en el sistema de criaderas y soleras que Puerto Fino pero, donde por encima de todo, se ven las diferencias entre un fino del Puerto de Santa Maria respecto a uno de Jerez de la Frontera.

     

     


    Comida estupenda (sobre todo el arroz de rape maridado con el Palo Cortado Península), toda, por supuesto, armonizada con vinos de Lustau (manzanilla La Ina, palo cortado citado antes y, para el postre, un estupendo oloroso dulce vintage de 1997). Acabamos en la tienda de Lustau catando el Moscatel Emilin y el Pedro Ximénez Murillo 100 años Selección Centenario Lustau y comprando algunas botellitas jejeje ;)

     

     

     

     

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #75
    JoseRuiz

    Re: ¡El Encuentro de Foreros tiene premio! ¿Quieres ser tú el ganador?

    Van ya unos cuantos Encuentros de Foreros y siempre disfruto por el evento en sí, por reencontrarme con foreros conocidos y por conocer otros nuevos.

    Compartir afición y pasión siempre resulta muy satisfactorio.

    Este Encuentro ha sido todavía más especial si cabe, por mi especial predilección por los generosos andaluces, a pesar que me han faltado algunos foreros...

    Un placer compartir con vosotros el Encuentro

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar