Uva Ortega. No tenía ni idea de su existencia....

3 respuestas
    #1
    Jilguero

    Uva Ortega. No tenía ni idea de su existencia....

    Hola a todos,

    Tras pasar unos días en Berlín, me acerqué una noche a un pequeño ";pueblo/barrio"; a la afueras de la capital que se llama Köpenik a conocerlo y cenar ya allí, por nada en especial, simplemente por salir un poco de Berlín centro. Mira tú por donde estaba montada una pequeña ";feria del vino";, con unos pequeños productores que montaban unas carpitas para unas 10 personas y te daban a probar por un módico precio una muestra de sus vinos…
    La verdad es que ninguno de los vinos que probé era mejor que los que puedes adquirir en cualquier tienda de vinos especializada con un catálogo decente, pero tampoco los precios eran los mismos.
    Probé un vino “Berenauslese” de uva “Ortega” que estaba muy logrado, quizá algo falto de acidez, pero no estaba nada, nada mal… Y lo más espectacular era el precio, no llega a 7€ la botella, que para ser un vino de uva afectada por botrytis (Corregidme si me equivoco) con toda la merma de producción, trabajo, riesgo etc. que conlleva, me pareció muy pero que muy barato.
    ¿Qué me podéis contar sobre la uva esta?

    #2
    Inmalva
    en respuesta a Jilguero

    Re: Uva Ortega. No tenía ni idea de su existencia....

    Ver mensaje de Jilguero

    Es un cruce muy reciente entre Müller-Thurgau y Siegerrebe, y destaca por su elevada concentración de azúcar y aromas, y media-baja acidez. Se encuentra principalmente en el Hesse Renano (Alemania). He leido que en Inglaterra se adapta muy bien.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Jilguero

    La Ortega

    Ver mensaje de Jilguero

    En España puedes adquirir los Ortega Beerenauslese de Anselmann a precios parecidos en cualquier ECI (sobre los 9€;).

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9358

    A mí este vino en particular me gusta y veo que tiene buena RCP, muchos son grandes detractores de estas bodegas y no quieren ni oir hablar de ella.

    Además hay otro gran sector que piensa que esta variedad es un engendro y no son dignas merecedoras de elogios.

    Yo me reitero que al margen de esto me gusta este vino y si tienes una cena con amigos sorprende por lo diferente que es.

    Saludos
    Dani

    #4
    Jilguero
    en respuesta a Dani C.

    Re: La Ortega

    Ver mensaje de Dani C.

    No era esa bodega la que estaba ahí representada, y el color era un amarillo oro limpio y brillante, sin nada de turbidez y tenía buena nariz. En casa tengo los datos, a ver si me acuerdo y te doy la referencia a ver si lo encuentras, pero por lo que he leido mejora bastante las notas de Anselmann

    Gracias por tus aclaraciones

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar