Muy interesante el artículo sobre defectos de los vinos

4 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Muy interesante el artículo sobre defectos de los vinos

    En concreto referido a los defectos asociados a la calidad de las uvas: https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=286

    Me ha parecido muy interesante el artículo ya que, al menos en mi caso, sí que he detectado últimamente bastantes vinos con exceso de matices terrosos, fuertes notas de reducción,....

    De todas formas, hace un tiempo asistí a una ponencia en el Forum de Vic en la que planteaba que hay defectos que si no son excesivamente perceptibles o acusados pueden otorgar una cierta personalidad a los vinos transformándolos en potenciales virtudes. ¿Qué opináis?.

    #4
    Jilguero
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Muy interesante el artículo sobre defectos de los vinos

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me ha gustado el artículo, sí señor...

    Y hay una cosa interesante en lo que dices... ¿Dónde se situa la frontera entre lo que es un defecto o un rasgo personal y característico de un vino??? Borrosa linea esa, como otras muchas...

    Salud os,
    Alberto

    #5
    Inmalva
    en respuesta a bellow

    Re: Magnifico articulo(v)

    Ver mensaje de bellow

    Jose, yo creo que si esos matices no destacan en exceso, le dan complijidad al vino y pueden ser aceptables e incluso positivos, pero cuando son muy evidentes, para mi son defectos, aunque para gustos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar