El vino fino es para el verano

64 respuestas
    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Dani C.

    Quizás lo he dicho mal, más que refrescarme me equilibran, es decir, me quitan la sensación de calor. Es parecido a la incongruencia de porqué en sitios tan cálidos como Marruecos o la India beben té caliente constantemente.

    Yo sigo diciendo que para una ensaladilla y unas chuletitas a la brasa un buen fino en rama va que ni pintado. El rebujito lo tengo que probar que todavía no lo he hecho. Ya te cuento...

    #17
    Mara Funes
    en respuesta a jvoltaire

    Buenas opciones ambas

    Ver mensaje de jvoltaire

    Quizás es que yo estoy un poco reivindicativa con el tema de los vinos finos porque el consumidor en general los tiene muy etiquetados para ciertas ocasiones y no ha descubierto que son vinos tremendamente versátiles.

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Te he entendido Mara, pero es que yo no soy de equilibrios, ¡¡¡¡¡soy de contrastes!!!!!

    Bebo casi todos los días del año una copita de fino o manzanilla, de todos los niveles de precios porque hay que ver qué precios puedes encontrar, ayer mismo cayó una de Tío Mateo, pero es verdad que cuando entra el calor estoy deseando abrir espumosos y blancos de acidez rabiosa. 

    Saludos

    Dani

    #21
    EduardoM-Pons

    Re: El vino fino es para el verano

    Pues como ya te han comentado algunos, a mi el fino "se me sube" algo mas de lo normal, curiosamente tengo la percepción de que me pasa mas con el fino que con la manzanilla, y en estas fechas veraniegas intento "no abusar" (alguno siempre cae) y tomar otros vinos de trago mas fácil, sobre todo blancos y rosados jóvenes y espumosos "a cascoporro".
    Eso si, con las gambitas, el jamón o las aceitunas ¡de maravilla oiga!
    Saludos,

    #23
    Karlvin
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero Dani, tu metiendo el fino en rebujito???  Seguridad, por favor!!! Llevensé a este señor! :-)

    Quedas desterrado del reinado de la Albariza, jaja

    Te puedes creer que a estas horas con lo que llevo a la espalda no se me ha ocurrido aún probarlo? Que igual está hasta bueno pero, ufff, me cuesta cruzar la linea del respeto por estos vinos!

    Ahora que había aprendido a decir nevera va y le llaman frederrico! ;-)

    ex vite vita.

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Karlvin

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Karlvin

    Síiiii, toda la vida para aprender a decir pinícula y ahora le llaman flin. 

    Pues sí, y algún tinto de verano cae. Calimocho no que la Coca-Cola mezclada me da repelusco. 

    Las cosas cuando están buenas lo están y punto. Pero es mejor que no lo pruebes, porque igual te gusta y te sientes mal. No todos estais preparados para tomar la pastilla verde. 

    Saludos

    Dani

    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Pues fíjate...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Para mí el vino perfecto para la ensaladilla, mi plato preferido en verano, es un fino o una manzanilla, y si son en rama mejor 😉
    Respecto al tema de las bebidas calientes (o también las comidas picantes, fíjate en los países dode usan más picante) en países de climas cálidos, parece ser que el cuerpo reacciona refrigerando, por eso los tuaregs se ponen tibios de infusiones calentitas con la chicharra que cae en el desierto. Pero bueno, a ver si alguno de los muchos médicos que corren por aquí nos lo puede explicar mejor. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #26
    labajos

    Re: El vino fino es para el verano

    A mí cada vez me gustan más, aliados perfectos para estos calores y los platos veraniegos. Con la ensaladilla, tortilla de patatas, encurtidos, salazones o unas buenas gambas o langostinos espléndidos. Además entrevmanzanillas, finos, palos cortados, amontillado y demás hay casi un vino para cada plato y ocasión.

    #27
    Trapatroles

    Re: El vino fino es para el verano

    A mi los finos me gustan pero se me suben a la cabeza.
    Acabo de tomarme en la cena un vino alsaciano blanco fresquito: Riesling - Clos Saint Landelin de Domaine René Muré, al que conocí el verano pasado en su bodega, cerca de Rouffach. ¡impresionante!

    #28
    Javier Azcona

    Re: El vino fino es para el verano

    Amiga MARA.....
    un vino de Jerez como aperitivo,....quita el sentido. Abre el apetito y predispone a las viandas, mejor que cualquier otra bebida, y además,....está más que demostrado. Aquí bebemos Jerez o Sanlúcar todo el año,...sin parar,....non stop. Ahora mismo guardo unos finos, manzanillas, de Colosía, La bota 54, Palocortado VORS Lustau, Moscatel Sherry, India SOlera, ....en frío. Cuando vengas......cataremos ad hoc. Saludos

    Javier Azcona Fabón

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar