Mejor Ribera a €20?

31 respuestas
    #1
    suiko

    Mejor Ribera a €20?

    Estoy dudando... cuál me aconsejarían? Alrededor de €20, y tiene que ser bien especial, ya que no suelo gastar tanto. Y posible de encontrar en Madrid o tal vez Segovia.

    Gracias de antemano.. confío en ustedes!

    #2
    ramico
    en respuesta a suiko

    Re: Mejor Ribera a €20?

    Ver mensaje de suiko

    Un Viña Pedrosa o un Cillar de Silos crianza 2003-4 a mi me gustaron mucho, mucho. Y creo que no llegan a los 20€. Espero que te sea util.

    Saludos

    #3
    Carlosgrm
    en respuesta a suiko

    Re: Mejor Ribera a €20?

    Ver mensaje de suiko

    Mis recomendaciones:
    Tionio 14.5€, Emilio Moro 15,Arzuaga 17, H. Monasterio 23, Callejo seleccion 23, Pago capellanes crianza 13 reserva 15,Carraovejas crianza 21, Carmelo Rodero crianza 13 reserva 25, Aalto 24€.

    Hombre Aalto está increíble, Carraovejas y capellanes nunca fallan y con untoque de cabernet tienes Carmelo Rodero, ah y me olvida Hacienda Monasterio fantástico.

    Un saludo

    #5
    suiko
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mejor Ribera a €20?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias... dónde se consigue?

    Ah, debí haber especificado que de estilo más bien tradicional. Absolutamente nada de sobreextracción - cada vez soy más sensible a eso!

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a suiko

    Re: Mejor Ribera a €20?

    Ver mensaje de suiko

    Hacienda Monasterio es un vino de corte moderno, pero nada de sobreextracción o astringencia. Para mi mantiene el buen nivel año tras año, puedes ver las notas de cata.

    Lo puedes comprar en torno a esos 20 euros en la Bodegas Santa Cecilia de Madrid (Bravo Murillo, 50 ó Blasco de Garay, 72)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Jordi_M
    en respuesta a EuSaenz

    Que es la sobreextraccion??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Nunca habia oido esta palabra... Y veo que la relacionáis con vinificaciones modernas . Alguien puede decirme que es esto de la sobreestracción?

    Grácias de antemano.
    Jordi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar