Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

13 respuestas
    #1
    Carlaangr

    Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

    Los guardavinos son empresas especializadas que, a cambio de una cuota, se ofrecen a guardar botellas de vino garantizando la seguridad y unas condiciones óptimas de conservación para las mismas. Sería algo así como guardar joyas en un banco, pero con vino :)

    Al parecer esta práctica está bastante extendida en Reino Unido o Francia, pero desconozco la existencia de empresas españolas que se dediquen a esto. Si conocéis alguna me gustaría saberlo.

    La verdad es que es una buena idea pero no sé hasta qué punto estaría dispuesta a ceder mis botellas a un desconocido, creo que hay una parte emocional bastante importante durante el proceso de guarda y que se perdería con este servicio.

    Pero al mismo tiempo me parece interesante para aquellas personas que no tienen el espacio o las condiciones óptimas para conservar las botellas.

    ¿Qué haríais vosotros, dejaríais vuestro vino a un desconocido? 

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Carlaangr

    Yo sé de uno en Madrid

    Ver mensaje de Carlaangr

    que se llama Pinkleto and Wine pero no he probado sus servicios, los conozco porque tienen un puesto en el Mercado de San Miguel. Me imagino que no será barato porque además te recogen y te llevan el vino a domicilio y no de cualquier manera, con temperatura controlada, etc.

    Si tuviera mucho dinero y mucho vino también me lo plantearía pero de momento, ni una cosa ni la otra, y lo que tengo quiero tenerlo a mano, no me gustaría que me apeteciera un vino y darme cuenta de que está en el guardavinos...

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Yo sé de uno en Madrid

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara,

    si tuvieras mucho vino y mucho dinero no tendrías tu propio espacio para guardar vinos en casa? 

    Digo yo que sería más práctico, no? xd

    Fuera de coñas, yo no es algo que me plantee porque no tengo nada merecedor de un guardavinos pero puede ser una buena idea para vinos muy especiales que necesitasen ciertas condiciones, pero como dice Mara, lo que tengo lo quiero a mi verita!

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Carlaangr

    Según contexto

    Ver mensaje de Carlaangr

    Te cuento el caso de una persona que lo hace.

    1. Tiene una colección importante de vino, tal vez unas 500 botellas.
    2. Tiene un buen pellizco de dinero...
    3. Vive en un apartamento en Manhattan, en una de las zonas más exclusivas. Esto se traduce a que no son apartamentos excesivamente grandes y acondicionar una habitación para esto es costoso y poco práctico.

    Su opción es una vinoteca grande donde mete el vino que consumo con asiduidad, una pequeña vinoteca donde guarda joyas que puede beber en cualquier momento y el servicio de guardabotellas para los vinos que deja que vayan envejeciendo en las mismas.

    En mi caso... no lo veo, sobre todo porque el punto 2 no lo cumplo :-(

    #5
    rafa_g
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

    Ver mensaje de Carlaangr

    Yo me quedaría muy tranquilo para guardarlos a largo tiempo...
    ¡Si quiebra la empresa sé de sobras que me devuelven mis joyas!

    Yo creo que guardar lo que podamos, y si tienes mucho dinero en casa y no tienes sitio para guardar vinos (joyas, me refiero), seguro que puedes comprarlas en el momento que te apetezca.

    No lo veo claro...
    Un saludo!

    #6
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

    Ver mensaje de Carlaangr

    Pues la verdad es que cuando me hizo falta (hace ya algunos años de esto y "en provincias") me lo planteé pero no existía oferta, al menos en mi zona. Desde luego lo hubiera hecho su hubiese tenido oportunidad y a un precio razonable (creo que la idea la tomé del mismo "forero" de entonces que te citan por ahí de Manhattan).
    También es verdad que se tienen que dar otras condiciones para ello como te comenta DaniC: nº de botellas, tiempo de guarda, etc. A mí me ocurrió cuando tuve que dejar el espacio de mi entonces maravillosa bodega, subterránea en piedra, con ventanucos al norte, con mas de 450 botellas, casi 100 de ellas compradas con ánimo de larga guarda, etc., pero situada en el chalet de mi "ex" hasta que me divorcié.
    En la actualidad no suelo comprar vinos "en avanzada/primeur" o con ese destino de guardar durante bastantes años, he rebajado muy considerablemente las existencias (aunque algunas de esas botellas sufrieron los daños de no estar en el lugar adecuado) y me apaño con un par de conservadores (de 85/100 bot. y 24 bot. en casa y el apartamento) y el resto en el sótano de la casa de uno de mis hermanos para guardas máximas de 2 a 4/5 años.

    #8
    Seamaster1977
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

    Ver mensaje de Carlaangr

    Pues yo creo que sí lo usaría, dependiendo del precio, sí. Cada vez las bodegas sacan los vinos menos acabados y necesitan (muchas de ellas) tiempo para alcanzar su cénit. Y por el contrario comprar ya envejecido implica un sobrecoste importante o directamente no se encuentra

    #9
    rafa_g
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Tienes razón, ya manejan nuestro dinero unos que dicen que nos lo gestionan y guardan...
    Lo que no sé si prefiero que manejen mi dinero o mis vinos!.

    ¿Sabéis de qué precios podríamos estar hablando para estas guardas?

    Un saludo!

    #10
    José Gabaldón

    Re: Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

    ¿ Con los momentos que paso yo de vez en cuando viendo mis botellitas y comprobando que todo está bien?
    Noooo, eliminaría un hobby de mi vida.
    Y si tuviera la posibilidad de tener los grandes vinos del mundo, pues menos aún.
    Lo veo bien porque hay gente para todo, pero conmigo poco negocio iban a hacer, ¿ y si quiebra ? ufff.
    Un saludo.

    #11
    Vadevi

    Re: Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

    Yo tengo una trayectoria de mas de 5 años en Verema, lo digo por si quieres que te guarde tus vinos, del diezmo ya hablamos.

    Salut

    #12
    Pjbejar
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

    Ver mensaje de Carlaangr

    Solo lo veo para casos muy concretos que dispongan de gran cantidad de botellas para guarda, como comentan algunos compañeros.
    No seria mi caso, dispongo de un número limitado de botellas y guarda, lo que se dice guarda, me cuesta mucho. Siempre lo supera mis ganas de beberme los vinos.
    A mi también me gusta echarles un ojo de vez en cuando, saber que están ahí ;-).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Carlaangr

    Re: Guardavinos, ¿le dejarías a alguien tu vino?

    Ver mensaje de Carlaangr

    Interesante pregunta, pero creo que estamos en lo de siempre. Que la empresa sea o no de confianza.

    Si lo es, pienso que sólo estará en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona) y yo desde luego no tendría problemas en dejarlas si viviera allí. Si no lo es, olvídate.

    Pero, de momento, digamos que mis guardavinos son de carácter personal y colegas de este foro... Son simpáticos, saben de vino más que yo, y tienen las botellas en las mismas condiciones que las guardo yo. Además, sólo me "cobran" una botellita a medias vez en cuando, lo cual es un placer y lo haría con ellos aunque no me las guardarán.

    Y sobre todo, saben lo que les puede pasar si se me beben una botella sin permiso :-)

    Un saludo!

    #14
    doctortjk
    en respuesta a Dani C.

    Re: Según contexto

    Ver mensaje de Dani C.

    En Ciudades como Chicago y Nueva York es muy común este tipo de servicio, pues los espacios para vivir de verdad son muy caros y a veces las colecciones de botellas son impresionantes.

    Yo tengo un amigo aqui en Tijuana, tambien con un buen pellizco de dinero, que destino el sotano de una de sus mansiones para guardar su colección de vinos. Nadie vive en la casa que esta arriba, asi de apasionado (y rico) es el buen Walter.

    Un saludo desde Baja California...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar