Manoli Romeralo,no cesa, interesantes apuntes sobre cata de agua

14 respuestas
    #9
    Gabriel Haro

    Re: Manoli Romeralo,no cesa, interesantes apuntes sobre cata de agua

    Buscando esto de la carta de aguas. Tengo unas dudas.

    1 ¿Es realmente necesario buscar el maridaje ente una comida y un tipo de agua?

    2 ¿Es mas complicado intrepetar una agua o un vino, y en una de agua que se busca cuando se cata?

    3 ¿Esto de la carta de aguas es algo exagerado, o es una manera de ampliar perpectivas de negocio?

    4 ¿Realmente esto de la carta de aguas es interesante para la figura de un sumiller, no es bajar un poco su trabajo y preparacion?

    Gabriel.

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Manoli Romeralo,no cesa, interesantes apuntes sobre cata de agua

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    1. No
    2. Según las ganas que tengas de filosofar ese día, solo saciar la sed.
    3. Ambas cosas.
    4. no sabe no contesta.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Gabriel Haro

    Re: Manoli Romeralo,no cesa, interesantes apuntes sobre cata de agua

    Este tema de la carta de aguas es muy curioso. Recordé otra vez el tema tras escuchar en Radio Cinco la pequeña entrevista al jefe de un restaurante, la temática de las cartas de agua. Comentaba, que dependiendo de la cómoda era recomendable con gas o sin gas, si el plato era mas o menos complejo, un agua con distintos niveles de mineralización. En definitiva, según esta persona la cosa no era sencilla, como yo creía entender. Por este motivo mi búsqueda aquí, y a ver que opinaba las demás personas.

    Un saludo.

    #13
    Trockenbeerenauslese
    en respuesta a G-M.

    Re: Manoli Romeralo,no cesa, interesantes apuntes sobre cata de agua

    Ver mensaje de G-M.

    pioneros donde? en valencia será...
    lo de las cartas de agua apareció en la gastronomía española cuando los aficionados a la gastronomía en otros paises ya no podían oír la palabra "Fiji"...o "Voss"

    -per aspera ad astra/aqua-

    #14
    G-M.
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

    Re: Manoli Romeralo,no cesa, interesantes apuntes sobre cata de agua

    Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

    Hombre, en la época en que abrió La Sucursal ("La Nueva Sucursal" por entonces) e introdujo la carta de aguas, en Valencia desde luego fue pionera y me atrevería a decir que en España. Al menos yo no lo había visto en ningún restaurante y frecuentaba muchos por trabajo de Madrid, Barcelona y Zaragoza.
    En Europa, ni idea, pero una cosa es conocer diferentes marcas de aguas y otra tenerlas todas juntitas en una carta, y además expuestas de un modo estético.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar