Proyecto Troposfera, un proyecto que rompe fronteras

21 respuestas
    #16
    doctortjk
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Proyecto Troposfera, un proyecto que rompe fronteras

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Aquí se habla mucho de Fray Junipero que continuo con la obra que los Jesuitas habían iniciado en la Baja California. Se extendió desde San Diego de Alcalá hasta San Francisco. Hubiera estado interesante mezclar la uva con Cabernet de Ñapa, por ejemplo

    #18
    Dani C.
    en respuesta a doctortjk

    Es que Valente...

    Ver mensaje de doctortjk

    Uno ya está cansado de mucha milonga poca chicha en la copa. Si merece la pena el vino, adelante, pero no me cuentes historias si el resultado no merece la pena.

    Me fío de tu palabra, por eso respeto el producto, pero se me hace algo difícil de digerir la filosofía del mismo.

    Saludos
    Dani

    #20
    Pablorioja

    Re: Proyecto Troposfera, un proyecto que rompe fronteras

    Buenas,
    Sinceramente me parece una campaña de marketing totalmente que no beneficia en gran medida, me refiero si lo quieres hacer bien, es como yo lo haría, tienes que vendimiar en cajas o cajones de 300kg máximo cargarlos en unos camión refrigerado y luego al avión para evitar que las uvas empiecen a fermentar. Una vez en destino hacer lo contrario del avión, camión refrigerado y bodega y de aquí a fermentar.
    Resumen:
    Tiempo trascurrido. Depende distancias pero si es cruzar el Atlántico mínimo un día.
    Dinero. No se ni calcularlo pero seguramente un dineral.
    Ventajas enológicas. Las desconozco, sería mucho más lógico elaborar el vino en Francia y luego enviarlo a Baja California, para hacer el coupage.
    Marketing. La única ventaja que veo al proyecto.
    Como Director de I+D me gusta hacer muchas cosillas pero lo que tengo claro que hay ciertos proyectos que el fundamento es marketiniano y no técnico.
    Saludos.

    #22
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Proyecto Troposfera, un proyecto que rompe fronteras

    Ver mensaje de doctortjk

    No, esto es un proyecto nuevo de unas gentes de Guanajuato que elaboran el vino en La Escuelita.
    El proyecto se llama Traspatio y solo elaboran unas 2500 bot de cada uno de sus 3 vinos.
    Acabo de reseñar Traspatio Palomino hace unos dias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar