Ayuda vino boda

15 respuestas
    #1
    Miguellgomezz

    Ayuda vino boda

    Buenas tardes a todos! Necesito la ayuda de algún alma caritativa con el vino de mi boda, dentro de 2 meses...
    Mi novia y yo no tenemos ni idea de vinos, y creemos que es algo más que importante en un banquete, siendo estas las opciones que nos dan en el catering:

    - Vinos D.O. Rioja:
    Bodegas Bilbaínas - Viña Pomal 2011 Crianza
    Bodegas C.V.N.E. - Cune 2010 Crianza
    Bodegas Beronia - Beronia 2009 Crianza
    Bodegas El Coto - El Coto Imaz Crianza 2010
    Bodegas AGE - Azpilicueta Crianza 2010

    - Vinos D.O. Ribera de Duero:
    Bodegas Valdubon - Valdubon Roble 2012
    Bodegas Valdubon - Valdubon Crianza 2010
    bodegas Legaris - Legaris Roble 2011
    Bodegas Prado Rey - Prado Rey Roble 2011

    - Vinos Blancos:
    D.O. Rueda - Fray German Verdejo 2012
    D.O. Rueda - Martivilli Verdejo 2012
    D.O. Penedés - Viña Sol 2012
    D.O. Penedés - Raimat Blanco Fresco 2012
    D.O. Rioja - Cune Blanco sin crianza

    Por si fuera necesario saber la comida, el pescado será merluza y la carne solomillo de ternera.

    Cualquier ayuda es bien recibida,

    Gracias anticipadas!

    #2
    rafa_g

    Re: Ayuda vino boda

    Hola Miguel, en mi caso, de esa lista creo que en tintos me quedaría con Azpilicueta crianza en tintos y Raimat blanco fresco. Aún así, no son de mis favoritos.
    Como todo, esto es cuestión de gustos, y como en general se suele hacer una prueba de menú donde se incluyen los vinos, pedid que os pongan todos los que puedan y decidís en consecuencia.
    Suerte!

    #3
    Manumon
    en respuesta a Miguellgomezz

    Re: Ayuda vino boda

    Ver mensaje de Miguellgomezz

    Como dice Usuba, tampoco hay ninguno que sea de mis favoritos...pero cómo hay que adaptarse a lo que ofertan, doy mi opinión también por si te sirve de algo.

    En tintos, de lo que hay en la lista me quedaría con el Azpilicueta o el Viña Pomal, quizás a más gente le guste el Azpilicueta (por lo que yo conozco...que no tiene por qué ser la verdad ;))

    En blancos yo me quedaría con el Martivilli, siendo sólo el criterio el vino, contando con que va a acompañar a la merluza...me quedan dudas, quizás uno de los de Penedés, aunque de esos sólo he probado Raimat.

    El vino en una boda, ya no cómo boda, sino como comida...es muy importante, pero tampoco le des más importancia de la que debes, la mayoría de la gente...no disfruta del vino tanto como la gente que escribimos aquí ;)

    Con la selección que salga de aquí seguro que quedas satisfecho. Suerte con esa nueva vida que empiezas ;)

    #6
    Xavih

    Re: Ayuda vino boda

    Perdona una cosa, estas seguro que las añadas están bien.

    Quiero decir, algunos Crianzas no son la última añada que ha salido al Mercado, que en general casi que mejor pq están más aposentados, pero en el caso de los Robles y los blancos si podría ser un problema.

    De tintos yo optaría por el Prado Rey Roble(Revisando la añada, la 2011 para un Roble empiezan a ser años, sobre todo en un vino que esta bueno, pero que tampoco es de gama alta)o el Azpilicueta. Y de blancos, el Martivilli antes no estaba nada mal, pero últimamente han ido derivando a ser un Rueda más. Raimat blanco tampoco es gran cosa, pero suele garantizar una calidad mínima.

    Eso sí, aquí si que soy taxativo, si la añada es la 2012, ni se os ocurra. Ni de uno ni de otro, ninguno de los blancos que os han puesto son precisamente de los que mejoran con los años.

    Saludos

    #7
    Miguellgomezz
    en respuesta a Xavih

    Re: Ayuda vino boda

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias por los consejos, yo creo que lo de las añadas es porque la lista que nos pasaron debe estar desactualizada,es decir debe ser de hace un par de años.

    Saludos y gracias

    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a Xavih

    Re: Ayuda vino boda

    Ver mensaje de Xavih

    Xavi, yo creo que las añadas que le han ofrecido están bien, como ya he comentado en una boda la gente no suele estar pendiente del vino, hay otras cosas mas importantes, con que se pueda beber sobra, yo les recomendaría que les entre en el precio y poco más.
    Un saludo.

    #11
    Xavih
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Ayuda vino boda

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Estoy de acuerdo, pero ya que organizas algo muy importante en tu vida(Y que te cuesta un pastón), quieres quedar bien, por tanto no cuesta nada asegurarse que ya que los vinos no son gran cosa, al menos estén en buen punto de consumo.

    Imagino que por eso ha abierto el hilo y ha pedido consejo.

    Y repito, sospechando que simplemente no han actualizado la lista, en el caso de los blancos especialmente, no metería la mano en el fuego de que más de uno no estaría totalmente plano si fuera el del 2012 como dicen.

    Y eso que soy el primero de criticar a los vinos que están excesivamente verdes para el consumo, a los que les falta botella y que las bodegas sacan al mercado antes de tiempo.

    Pero hay que ser consciente que algunos vinos poco o nada mejoran en botella y que por tanto consumirlos tarde, no implica que hayan perdido algo de fruta o frescor pero hayan ganado en armonía, sino que han perdido toda la fruta y no habrán ganado en nada.

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Xavih

    Re: Ayuda vino boda

    Ver mensaje de Xavih

    Claro, quizás he contestado un poco lo que me pasó a mi, 320 invitados y el local me dijo esto es lo que hay (estoy hablando de hace 10 años), que por desgracia en muchos sitios sigue siendo así. Otra cosa es hace poquito estuve en el enlace de un familiar en el que eramos unos 40, le ofrecieron unos vinos que no le gustaron y le dieron la posibilidad de que ya que eramos muy pocos, pactar un descorche y traerlos él, que fué como terminó.
    Es que depende mucho de los invitados, del local, de las costumbres, etc... tambien pensé en mi boda en llevar yo para nuestra mesa alguna botella mejor, pero me pareció una falta de respeto con mis invitados, en fin... imagino que cada uno lo vemos de una forma distinta por nuestras experiencias.
    Un saludo.

    #14
    Albita2008
    en respuesta a Miguellgomezz

    Re: Ayuda vino boda

    Ver mensaje de Miguellgomezz

    Yo apuesto por el cune y prado rey, no creo que sean mejores que los otros, no estoy valorando eso, pero creo que son los que en general más se conocen, y supongo que la popularidad le da "cierta elegancia" para una boda, lo entrecomillo por que no es exactamente eso, pero considero que son más conocidos popularmente y que pueden gustar más debido a su popularidad.

    saludos

    #15
    graciano
    en respuesta a Miguellgomezz

    Re: Ayuda vino boda

    Ver mensaje de Miguellgomezz

    Lo primero enhorabuena y mucha suerte con el enlace¡¡

    En cuanto a tintos yo me decantaría por un Crianza que siempre viste más la mesa que un tinto roble, suponiendo que la mayoría de los invitados no son entendidos en vino. Entre las opciones que te dan en tinto yo sin ninguna duda me decantaría por el Azpilicueta.

    En cuanto a blancos pasaría algo parecido, en muchas zonas de España para pedir un blanco de algo más de calidad la gente pide un Rueda con lo que la gente lo asociará a un vino mejor. Aunque esto ya sabemos la mayoría que no es cierto y las bajada de calidad en muchos vinos de Rueda por la guerra de precios. En este caso me decantaría por Martivillí. Pero yo pondría el Raimat a pesar de ser de una D.O. menos conocida por el público en general, el vino yo creo que será algo mejor.

    Siempre es complicado esto del vino en las bodas, pero si la gente no entiende mucho de vino con que el blanco esté frío y el tinto no sea muy duro en boca suele valer y si pones D.O. conocidas la gente se dará por satisfecha siempre que no falte vino.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar