I Cata de Barbarescos "viejunos"

19 respuestas
    #16
    frederic
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: I Cata de Barbarescos "viejunos"

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Enhorabuena a todos los q pudisteis catar los 8 barbarescos antiguos o viejunos -digamos por fechas peró no por sabores- desde el 1961 al 1980, pues me ha entrado una sana envidia cuando os he leido las notas de cata por no poder estar presente en la misma, porqué conociendo un poco los vinos italianos de calidad ya estoy de acuerdo en q estan mejor ahora q recién embotellados y me parece q los Sassicaias y los Ornelaias se quedan cortos delante de estos barbarescos, al menos es lo q pienso aunque me faltaria comprobarlo. Felicidades por la I Cata de Barbarescos Viejunos y a esperar la II.

    #17
    Gondorff
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: I Cata de Barbarescos "viejunos"

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Fantástica sesión de barbarescos la que disfrutamos el otro día. Además en Viavélez nos lo pusieron todo muy fácil por la atención y sobre todo por el nivel de los platos. Como comentaba Eugenio, la tanda mostró una regularidad difícil de superar. De los vinos que bebimos, destacaría:

    1. El Franco & Fiorina por su complejidad y su firmeza, como ya dijimos recordaba al Pio Cesare que bebimos hace unos meses.

    2. El Giovanni Moresco por su exultante juventud.

    3. El Valfieri de Marengo quizá porque fuera el más ensamblado.

    4. Y sobre todo el Giacosa, pues aunque no era de los más viejos, representa para mí lo que debe ser una buena nebbiolo.

    Una jornada inolvidable, Enrique. Ya no queda nada para la de champagnes viejos.

    Un fuerte abrazo,

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a frederic

    Re: I Cata de Barbarescos "viejunos"

    Ver mensaje de frederic

    Hola Frederic, la verdad que fue una cata realmente interesante y con un nivel medio muy elevado, ningún vino desentonó y hubo algunos francamente buenos, nada que envidiar a sus teóricos primos mayores los Barolos, aunque cierto es que contábamos con varios primeros espadas del Barbaresco.

    Con respecto a vinos como Ornellaia o Sassicaia yo creo que no se pueden comparar, estamos hablando de los primeros “supertuscans”, de vinos cuya base son variedades francesas y cuyo estilo es totalmente distinto, aunque envejecen muy bien. Yo prefiero siempre los nebbiolos o en caso de Toscana los sangiovese (Brunellos, Nobiles, Chianti Classico Riserva) pero estos grandes supertoscanos aunque quizá no aporten autenticidad sí que son muy buenos vinos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Imperial Vs72
    en respuesta a frederic

    Re: I Cata de Barbarescos "viejunos"

    Ver mensaje de frederic

    gracias Frederic!
    que barolo y barbaresco envejecen bien queda sobradamente demostrado con las catas que hemos ido realizando (y las que quedan, je je).
    Respecto a los "supertoscanos" sólo he probado algo viejo de Sassicaia y me gustó bastante, creo que evoluciona muy bien, pero es otra cosa.
    De todas formas, seguramente hagamos alguna cata de italianos varios (Brunello, Chianti, etc) y quizá podamos meter alguno de estos a ver que tal se comportan.

    Saludos

    #20
    Imperial Vs72
    en respuesta a Gondorff

    Re: I Cata de Barbarescos "viejunos"

    Ver mensaje de Gondorff

    muy cierto lo que dices, fantástica atención y comida en Viavélez.

    Y a ver que nos depara esta próxima de champagnes... al menos, la emoción de abrir ciertas botellas está asegurada!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar