Busco formación reconocida sobre los vinos en España

10 respuestas
    #1
    Chiyulingyi

    Busco formación reconocida sobre los vinos en España

    Hola a todos.

    Me llamo Shuai Yan.Soy un chino de 29 años.

    Estudiaba en España, hice un master de vitivinicultura en la Universidad de Cádiz. Ahora si estoy en Pekín. Yo trabajo como un maestro/profesor/escritor de conocimientos de vinos. Explico y enseño conocimientos en general de vinos (Historia, paises, variedades de uva, técnica de cata,etc) a los aficionados.Y por mi español, me concentro más en la area de los maravillosos vinos de España.

    Me gustaría ser un experto en el tema de los vinos de España u otros paises hispanohablantes (Bueno, Argentina y Chile)en el futuro. Para eso necesito alguna o algunas formaciones del sector de vinos de España. Por ejemplo, como los cursos de formación ¨FORMADOR HOMOLOGADO DEL VINO DE JEREZ¨ del Consejo Regulador de Jerez, con diploma claro. Sobre todo alguna formación de La Rioja. Porque aquí La Rioja ya es muy conocida para los aficionados de vinos, junto con La Mancha. O alguna formación en concepto de vinos de España.

    He mirado por la página del Consejo Regulador de La Rioja pero no encuentro nada parecida a la de Jerez. Y para eso mi empresa me mandará a volver a España : ) Por otra parte,si hay alguna formación de catadores también me vienen. Por ejemplo.he encontrado un curso de catadores de la Unión Española de Catadores. No sé si este curso , o esta unión es conocida en España? http://www.uec.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=22&Itemid=27 Y tambien otro curso de Outlook Wine en Barcelona http://www.outlookwine.com/cursos-outlook-wine.html O si hay otros curso parecido a la de Unión española de catadores?Que sean en serio claro.

    ¿Me recomendarían ustedes alguna formación de esos, Por favor? U otros consejos.

    Muchas gracias por antemano. Saludos

     

    #2
    The Wine Academy

    Re: Formación reconocida sobre los vinos en España?

    Puedes contactarnos ya que tenemos un curso llamado SPANISH WINE EXPERIENCE, el cual es una inmersión total en los vinos españoles y que se lleva a cabo en español e inglés. Lo hemos realizado en más de 60 ciudades de cerca 20 países incluidos Shanghai y Beijing. Puedes contactarnos en [email protected] o en el teléfono 952763593 - www.thewineacademy.es

    #3
    Chiyulingyi
    en respuesta a The Wine Academy

    Re: Formación reconocida sobre los vinos en España?

    Ver mensaje de The Wine Academy

    Muchas gracias.

    Pero sus cursos en Pekín y Shanghai se realiza periódicamente o por ocasión?

    Si hay algunos contactos en china(Preferiblemente de Pekín)?

    Me interesa el curso de ¨Programa de Educación al Vino Español¨

    Saludos

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Chiyulingyi

    Re: Formación reconocida sobre los vinos en España?

    Ver mensaje de Chiyulingyi

    Buenos días Shuai Yan y muy bienvenido al foro de Verema.

    Aquí entre todos intentamos echarnos una mano en temas de vino y gastronomía así que seguro que hay algún forero que te pueda dar pistas sobre lo que necesitas.

    Espero verte más a menudo por aquí porque me interesa mucho la visión que se tiene fuera de España de nuestros vinos.

    Saludos!

    #7
    Chiyulingyi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Formación reconocida sobre los vinos en España?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Muchas gracias.

    Aquí en general los productos de España tienen fama de poseer una buena calidad,pero el problema es que la mayoria de la gente no conoce profundamente los usos de esos productos.Por ejemplo el aceite de oliva de España está vendiendo muy bien en China,tiene una estrategia de marketing muy fuerte,y la gente si sabe bien que este aceite es más sano que otros,pero muchos consumidores lo usan normalmente en las maneras de cocinar con alta temperatura,no se usan, o no se hacen tanto, ensaladas, que en mi propia opinión, ensalada es la mejor manera de conservar los elementos nutritivos.

    Igual que el jamón ibérico.Lo que pasa con este producto(A mí me encanta) es que aquí excepto el salmón japonés y pocos tipos de marisco,no se acepta tanto comer carne cruda(Yo vivo en Pekín).Resulta que aunque se puede encontrar en algunos sitios, pero en general tiene mucha menos fama que los aceites de olvia españoles.

    En cuanto a los vinos,los de Francia ocupa una mayor parte del mercado,los vinos de España,junto con los vinos de Italia,China,Argentina,etc,disfrutan los restos del mercado.Pero en mi opinión ,al menos los vinos Españoles podrían ocupa la segunda posición,detrás de Francia,por la buena calidad y mejor precio, también la diversificación de los vinos;Tinto,Blanco,Rosado,Cava,Jerez,Brandy,etc.

    Creo que lo que falta para comerciar mejor los vinos, o bien, los productos españoles en el mercado chino,es una mejor estrategia de Marketing, relacionada con la difusión de la cultura española,sobre todo la gastronomía española.Y también la pubilidad del país España.Esos trabajos no se pueden asumir sólo las empresas que participan en este sector, también el gobierno español,con objeto de mejorar la exportación y la economía española,y finalmente,la situación de empleos en España.

    Saludos

    #10
    Juanjosantos

    Re: Busco formación reconocida sobre los vinos en España

    En Alicante, tienes el Máster en Viticultura y Enología por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

    Muy buenos profesores y muy buena formación la de dicha Escuela pues, además de Viticultura y Enología, en la EPSO también se imparten, desde hace muchos años, los grados en Ingeniería Agrónoma y Agrícola (antiguos Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas, por eso hablo de muchos años, pues llevan unos cuantos planes de estudio, décadas, impartiendo estudios relacionados con el campo y la agricultura).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar