Tendencias en el mercado británico del vino

25 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Tendencias en el mercado británico del vino

    De siempre, el mercado británico del vino ha marcado la línea a seguir por el resto de los mercados internacionales y por eso es un mercado que me interesa especialmente y en este año parece que van a desbancar a los franceses a la hora de beber vino.

    Esta mañana me he desayunado con un interesante artículo del Financial Times del que entresaco estos titulares:

    - Los consumidores británicos ya no les interesa tanto el vino francés y están apostando por el italiano dando la espalda a regiones emblemáticas como Burdeos porque en las últimas añadas la calidad no ha acompañado al precio.

    - Del vino italiano que importan, el tipo que más ha crecido es el Prosecco. Italia se ha colocado en segundo lugar tras Australia en la lista de exportadores a Gran Bretaña.

    - La importación de vino español ha crecido también aunque moderadamente en gran parte debido a la renovada popularidad del jerez en los "tapas bars" tan de moda en la última década en Gran Bretaña.

    Mis conclusiones son que en España seguimos haciendo mal las cosas pues cuando Francia nos da la oportunidad de copar mercado vienen los italianos y ocupan ese espacio. El consumidor británico de vino suele saber de lo que compra y quiere comprar calidad ¿por qué nosotros no sabemos vendérsela cuando la tenemos?
     
    Os dejo aquí el artículo

     

    #2
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Tendencias en el mercado británico del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    El mercado británico nos lo hemos cargado nosotros solitos yendo con unos precios de risa, a veces con otras etiquetas para no desprestigiar nuestras marcas y dejando el listón de calidad por el suelo.Así, cuando en otros países el vino español se puede vender a unos precios razonables, en UK está siendo muy difícil.
    Ojalá cambiemos, pero a la hora de defender lo suyo, franceses e italianos nos sacan mucha ventaja...

    PD: Como anécdota diré que hace poco estuve en una cata y había una bodega italiana. Sin saber los precios, le dijimos que eran vinos muy decentes para un determinado rango de precio y nos dijo: "Bambinos, soy italiano de la Toscana, mi vino se vende caro aunque no sea bueno". Y eso creo que es representativo de cómo salen a venderlo.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Tendencias en el mercado británico del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Parte de esta polémica se comentó en el foro de los vinos de la DO Rueda. Algunas bodega creen que los vinos mas vendibles son los vinos sencillos y económico. Muchos mercados han cambiado y se orientan a ciertos vinos con calidad.
    Yo que vivo cerca de USA y voy con cierta frecuencia, puedo ver que en los restaurantes donde los vinos son baratos, casi no se consumen pues el cliente se enfoca hacia otro tipo de bebidas como cerveza y destilados. En cambio en restaurantes de cierto nivel, se busca también vinos de nivel.
    Además tanto el consumidor inglés como el americano ya se han documentado mas, han viajado y han probado mas vinos, por lo que tienen forma de comparar.
    Además en lo que creo que en España se falla es en darse a conocer en los paises de habla inglesa.

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tendencias en el mercado británico del vino

    Ver mensaje de Comvinart

    Lo que me cuentas confirma muchas de mis teorías.

    El problema subyacente podría ser, EMHO, la mentalidad española. Cuando un español va a un restaurante y pide la carta de vinos va al vino más barato, el bodeguero está acostumbrado a esa inercia y la aplica cuando exporta.

    De nuevo nos encontramos ante bodegueros que no viajan, o que si lo hacen, no toman nota de las culturas de los diferentes países: si no conoces a tu comprador ¿cómo vas a saber qué le tienes que vender?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar