Vino de La Mancha

10 respuestas
    #1
    Rafa72

    Vino de La Mancha

    Creo que La Mancha está haciendo cada día mejores vinos. Por ello la última vez que compré vinos para mi mini bodega particular entre las varias botellas que compré de diferentes denominaciones de origen me decanté por uno de La Mancha que desconocía por completo. He buscado a ver si aquí en Verema existía alguna información de dicho vino pero no he encontrado nada. Por todo ello apelo a los muchos expertos del vino que hay por aquí por si alguien me puede dar alguna referencia de dicho vino, se trata de un Gran Reserva del 2004, al parecer monovarietal de Cabernet Sauvignon y cuya marca es "Señorío de Guadianeja" (La Mancha). Gracias por anticipado a todos aquellos que me puedan aportar alguna información.

    #2
    Abreunvinito

    Re: Vino de La Mancha

    Efectivamente era un monovarietal de cabernet sauvignon de la Bodega (no sé si cooperativa) Vinicola de Castilla, de un precio medio bajo (entre7-11€) y que respondía un poco a aquella época en que se hacian vinos de La Mancha con elaboraciones para Reserva y Gran Reserva (a veces con mallas) imitando Riojas. Por ejemplo Estola, Señorío de los Llanos... Desgraciadamente a alguna de ellas se las ha comido algun tiburón de la distribución de vinos y ha ido a peor.

    No son malos vinos y en relación precio/calidad, incluso interesantes.

    Espero que te sea útil

    Saludos

    #3
    José Gabaldón

    Re: Vino de La Mancha

    Pues el que tu dices me parece que es el reserva, porque el gran reserva es monovarietal.
    Si te da igual la añada la 2005 la tienes en Vinoscutanda.com y la web de la bodega es www.vinicoladecastilla.com
    Un saludo.

    Nota de cata:

    Vista: Rojo cereza intenso, con tonos teja.

    Nariz: Franco en nariz, aromas especiados de crianza en madera, en quillibrio con frutas pequeñas negras

    Boca: Estructurado, sabroso, ligeramente tánico, amplio y persistente. Recuerdos torrefactos de vainilla y café.

    Denominación de Origen: La Mancha.

    Productor: Bodegas Vinícola de Castilla.
    Variedad: Tempranillo y Cabernet Sauvignon
    D.O.: La Mancha
    Envejecimiento: 16 meses
    Tipo: Tinto
    Graduación: 13,0%
    Origen: Manzanares ( Ciudad Real )

    #4
    Imperial Vs72
    en respuesta a Rafa72

    Re: Vino de La Mancha

    Ver mensaje de Rafa72

    Bajo la marca Señorío de Guadianeja, la bodega Vinícola de Castilla (Manzanares, Ciudad Real) embotella una extensa gama: diferentes varietales (sauvignon blanc, tempranillo, cabernet, merlot,..) con diferentes elaboraciones (desde el joven al gran reserva).
    En concreto, el Gran reserva lo elaboran con cencibel (tempranillo) o bien con ese cabernet que mencionas.

    Vinos honestos y bien hechos con precios bajos; no dudes en probar también su cencibel joven, solían estar entre los mejores cada año.

    Saludos

    #5
    José Gabaldón

    Re: Vino de La Mancha

    Perdón, llevas razón el gran reserva 2004 se hizo de cabernet sauvignon, lo tienes en www.labarricavinos.com por
    9.64 €

    Descripción:

    Variedad: Cabernet Sauvignon

    Barrica: Envejecimiento de 48 meses en barricas y en botella.

    Denominación: La Mancha

    Formato: 75 cl.

    GRADO ALCOHOLICO: 14º

    Nota de Cata:

    Vista: La obtención específica de este vino le confiere un luminoso color rojo cereza intenso con leves tonos teja en el menisco, siempre muy brillante.

    Nariz: En nariz se caracteriza por su franqueza, y por contar con aromas especiados de crianza en madera nueva, en equilibrio con pequeñas frutas negras y maduras.

    Boca: En boca, este reserva muestra una buena estructura, es muy sabroso, ligeramente tánico, amplio y persistente, con una vía retronasal dominada por las sensaciones de la crianza en madera, con recuerdos torrefactos de vainilla y de café.

    Temp. de Servicio: 16ºC - 18ºC

    Maridaje: Acompaña especialmente platos de chuletillas de cordero, platos de caza de pelo, guisos y calderetas

    #6
    Rafa72
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino de La Mancha

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias por tan cualificada información. Ahora ya no tengo dudas de que no debe ser un vino malo con el que espero quedar bien en una cena de amigos que voy a organizar pronto en casa. Un saludo.

    #7
    Rafa72
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino de La Mancha

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hola José gracias por tan extensa y cualificada información, parece ser que acerté en mi elección a tenor de los comentarios recibidos, pero me gustaría que me dieras una valoración personal acerca de si lo has probado y que te pareció. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar