Cava y Tinto Boda

28 respuestas
    #1
    Bruxu

    Cava y Tinto Boda

    Me dirijo a ustedes para que me aconsejen sobre cavas.

    Algún cava que este bien en una rango de precios 5-10€
    es para poner en una boda.

    Y un Rioja Tinto en una rango 9-16 €

    Agradeciendo por adelantado su opinión, un saludo.

    #2
    Philomeno
    en respuesta a Bruxu

    Re: Cava y Tinto Boda

    Ver mensaje de Bruxu

    Suponiendo que busques cosas fácilmente encontrables y más o menos conocidas -me sitúo en el contexto de una boda-

    Cava: Yo me inclinaría por el Raimat Brut Nature. Otra opción podría ser el Anna de Codorniu

    Tintos: Uff, aquí sí que hay mil opciones. Una segura y excelente, aunque estaríamos en el precio máximo que das (el Viña Tondonia). Otra buena, (al menos a mí me gusta mucho) es el Conde de Valdemar Reserva.

    Un saludo y enhorabuena (si es que eres tú el/la afortunado/a :))

    #4
    JACS
    en respuesta a Bruxu

    Re: Cava y Tinto Boda

    Ver mensaje de Bruxu

    Luis Cañas, reserva Selección familia 1999 (el año pasado, a 12 €) es una alternativa excelente, con botella elegante, y un vino de categoría.
    http://www.luiscanas.com/
    (preguntar por José Miguel Zubía, Tfnos.: 945 62 33 73 - 945 62 33 86 )

    Mont-Ferrant, como cava: elegancia y textura, a un precio adecuado. Diversos coupages a elegir.
    http://www.montferrant.com/

    Ojalá aciertes.

    JACS

    #5
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a JACS

    Re: Cava y Tinto Boda

    Ver mensaje de JACS

    Qué gran vino ese Luis Cañas...como me gusta!!! un vinazo sin duda.

    Mont-ferrán es una alternativa con buena rcp, aunque últimamente no me ha convencido mucho lo que he catado.

    ciao

    #7
    Carlosgrm
    en respuesta a Bruxu

    Re: Cava y Tinto Boda

    Ver mensaje de Bruxu

    Yo por mi propia experiencia te recomiendo que lo primero que debes hacer es conocer el gusto mayoritario de los invitados. yo en mi boda hubiera puesto muchos otros vinos de los que puse pero mucha gente no sabe apreciar ciertas D.O. y ciertos tipos de vino, desgraciadamente muchas veces en eventos sociales hay que apostar por riojas o riberas.
    con respecto al cava te recominedo juve camps cinta purpura o en su defecto anna de codorniu pero hay muchisimas posibilidades
    con respecto al vino no me atrevo ya que las posibilidades son multiples
    por ejemplo encaja en tu rango murrieta reserva, monte real, muga, viña salceda además de las recomendaciones que ya te han hecho que me parecen perfectas
    un saludo

    #8
    zigoibi
    en respuesta a Bruxu

    Gramona LaSuite

    Ver mensaje de Bruxu

    Seco, excelente solo y con comida, magnífico, por unos 8 euros, el mejor Cava que puedes pillar por ese precio, muy versátil.

    En Riojas, no sabría qué decirte, no son mi tipo favorito de vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar