Que ocurre cuando se prueba un vino < 6 € y uno dice guau ...

9 respuestas

    Que ocurre cuando se prueba un vino < 6 € y uno dice guau ...

    ... pagaría mucho más, sumado a una enorme presentación en botella, una cuidada y serigrafiada caja de transporte con buen apoyo en el vino, una etiqueta que muestra mucho del caldo que lleva dentro, una progresión, donde año tras año se dice el mejor de su historia, casi insuperable, un vino con la fruta de insignia rodeado de notas que le confieren una complejidad brutal, con síntomas de claro crecimiento en botella, que sale de bodega sin herir el paladar y poder gustarlo desde yá, en fin ... no os digo el nombre pero todo os lo imaginaréis es ...
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=13419

    Ya lo anunción Bosco, lo reiteró Jancis y me tomo el privilegio de reafirmar.

    Buen comer y mejor beber
    Antonio Jesús Club de Vinos AKaTÁ

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Que ocurre cuando se prueba un vino < 6 € y uno dice guau ..

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola Antonio, tus comentarios no hacen más que querer darle otra oportunidad a ese Beryna 2004. El 2002 y el 2003 me parecieron superiores, igual fué la falta de aireación que comentas necesaria, pero las impresiones que saqué en cata de ese 2004, es que tenía una nariz con bastantes notas de plátano maduro, y algo falto de complejidad, y en boca resultaba algo plano, manteniendo eso sí una buena relación calidad-precio.

    Lamento las discrepancias, sin ánimo de mantener ningún tipo de polémica, ya que como digo el vino lo tomé durante una cata a ciegas, pero bajo mi punto de vista a partir de la situación que comento, recuerdo el 2002 y 2003 superiores a este 2004... Seguramente si lo vuelvo a probar, cambiaría mis impresiones, pero esa botella ese día en concreto no me entusiasmó, nada más.

    Saludos.

    #5
    Igna
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Que ocurre cuando se prueba un vino < 6 € y uno dice guau ..

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola,

    No he probado el 2004, pero el 2003 sí. Es impresionante este vino, y qué precio!!! Relación Calidad Precio imbatible. Entra en el podio de los vinos para estudiantes (serái interesante hacer una selección de vinos para estudiantes). Tenemos mucha suerte de poder disfrutar de este vinazo por ese precio. Junto a otros grandes vinos de ajustado precio pone en entredicho a los que son tan caros, cuyo precio no está justificado, y sobre todo nuevos vinos.

    Un saludo

    #6
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Víctor Bcn

    Me encanta que me lleven la contra, porque eso me hace superarme

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Sí, señor victor, nada de nada no problem, me encanta las críticas como en tu caso constructiva, eso únicamente me hará volver a probar y probar prestando atención a tus comentarios. Fíjate que si siempre le dan a uno la razón nunca creceremos como persona y mucho menos como catadores ...

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Igna

    Igna tomo nota y será cuestión de poner un hilo de vinos para ..

    Ver mensaje de Igna

    Estudiantes, es decir -como no hace mucho yo lo era- baratitos a ser posible, así que cada vez que pruebe uno de esos te lo mencionaré. Ahh el canforrales tempranillo 2005 está muy rico por 2.95 €´, así como un pago del vicario que ha comentado en un hilo más abajo A_Pacheco, como el Baltasar Gracían viñas viejas garnacha o martue, o arrocal roble o casi todos los finos o les alcusses 02 y 03 o hécula o el quintanal 04 a 4€, ya iremos viendo.

    Saludos ";estudiante";:

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Me encanta que me lleven la contra, porque eso me hace super

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Gracias Antonio por saber y querer interpretarme. E igualmente hablo con la misma humildad de querer y saber rectificar si al tomar de nuevo este 2004 veo un vino disinto al que tomé ese día, bien puede ser que no esté acertado en mis apreciaciones.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar