Cual es la temperatura correcta?

15 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Cual es la temperatura correcta?

    Hola, como algunos ya sabeis tengo botellero nuevo. El caso es que puse la temperatura a 14 grados pero el higrometro que tengo puesto me marcaba casi 15. Despues hice la prueba a poner la temperatura a 13 y el higro bajo a 14. Ahora lo tengo a 12 y el igro marca a 13. No se a cual de los 2 hacer caso, la verdad, ya que me gustaria tener una temperatura real de entre 13 y 14, mas bien tirando a 13
    Gracias

    #2
    Rojo
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Cual es la temperatura correcta?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Fiate siempre de lo que marque el termómetro, si este es de mercurio, son los termómetros más fiables.

    De todas formas la diferencia entre 13 y 14 es muy pequeña. Si pones a 13 y marca 14 ya tienes una buena temperatura.

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Rojo

    Re: Cual es la temperatura correcta?

    Ver mensaje de Rojo

    La verdad es que l termometro-higrometro es de la casa L’atelieur du vin y el botelleroe s samsung. No se, supongo que el termometro llevara razon...?

    #5
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cual es la temperatura correcta?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco:
    La verdad es que el higormetro en cuestion , puedes verlo en lavinia online, tiene dos esferas una para la temperatura y otra para la humedad. Si pongo la temperatura de la nevera a 13 grados, el higro marca en temperatura unos 14,3 grados aprox, e.d. varia entre 14 y 15, y la humedad sobre 60-65 %. Si bajo la nevera a 12, el higro marca entre 13 y 14, mas cerca de 13, y la humedad entre 55 y 65 %. Supongo que la humedad deseable deberia variar entre 60 y 75% mas o menos, no?
    saludos

    #6
    Joan_Llabres
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Y la humedad?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Tengo un pequeño armario-bodega, y la humedad no sube de 55 %. ¿Hay alguna manera de hacer subir la humedad? Había pensado poner un plato con un poco de agua, no sé si hay otro método mejor.

    Por cierto, de temperatura lo tengo entre 14º y 15º, es lo que he leído como temperatura recomendable para una buena conservación.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar