Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

61 respuestas
    #17
    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo tengo la "suerte" de que mi familia se lo bebe todo :)
    Pero son de morro fino y saben apreciar las cositas buenas.
    El año pasado les saque amontillados y olorosos y les gustaron bastante.
    Los espumosos les encantan también, ahora si, los tintos o blancos viejunos los guardo para otros momentos y otras personas.

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Elmesias

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Elmesias

    Estoy completamente de acuerdo, sobre todo con esta frase:

    No guardes un buen vino esperando una buena ocasión: ábrelo y crea un momento inolvidable

    A todos creo que nos ha pasado alguna vez guardar una botella, que consideramos especial y al final ha sido un auténtico fracaso.

    Un saludo.

    Gabriel.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    rafa_g
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo también de acuerdo, aunque me cueste aplicarlo. Es cierto que botellas que guardas mucho tiempo al final no aciertas con la ocasión, así que abrirlas cuanto antes (menos con mi suegra, me niego...)

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de oscar4435

    En efecto, los vinos buenos de verdad para compartirlos con gente que les gusta y lo aprecien (sean Navidades o no), para el resto, con vinos bien, que den el pego, estén buenos, pero no espere nada especial.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ostras, pues Jacques Selosse Initial (110 euros) ya es una caña, pero como sea el Substance, menudos homenajes te pegas jajajaja... 220-230 eurazos la botella... madre mía jejeje... ya tienes que querer a tu suegra para ofrecerle tamaño champagne ;-)

    Un saludo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran,

    No te pude responder antes porque como le comentaba al forero Usuba en otro hilo, he estado ocupado el finde y sólo me he conectado al foro de verema puntualmente por el smartphone (con el cuál, responder, se puede pero es algo más pesado que desde un teclado más grande).

    Pues... eso de llevar mucho tiempo sin compartir buena mesa y mejores vinos, como dices, hay que intentar resolverlo en breve... cuando vengas por tu tierra, si tienes algún día un hueco, coméntamelo (si puede ser con algo de antelación) y vemos la forma de hacer una miniquedada o por Ontinyent o por Alicante o un punto intermedio (Ibi, Alcoy, etc)... no hace falta que sea algo muy formal, pero sí tomarnos algún vino y alguna que otra vianda ;)

    Al amigo murciano parece que le va bastante bien, sigue con sus Versos y Vino a tope, haciendo catas en Murcia, en Santomera, presentando productos nuevos, ... este verano estuve en unos cuantos eventos en su campo, hace mes y medio hicimos una cata de Burdeos que estuvo muy bien... y ha hecho un par de cosas después pero que, por distintos motivos, no he podido asistir (es una máquina de montar eventos gastronomómicos y vinícolas).

    Un abrazo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de rafa_g

    Ese es el tema... aunque hay Grandes Reservas que yo, sinceramente, por su calidad. no abro si no es con gente que de verdad los sepa apreciar.

    Tengo por casa, por ejemplo, 2 botellas Mágnum Conde de Valdemar Gran Reserva 1996 que guardo para ocasiones especiales y que, una de ellas, quiero abrir estas Navidades... pero como las Navidades son más que Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, se descorcharán cuando vea la ocasión propicia.

    También tengo algún Viña Ardanza Reserva Especial 2001, La Rioja Alta 904 Gran Reserva 1997 y La Rioja Alta 890 Gran Reserva 1995 que sólo se abrirán cuando lo estime y con quien estime oportuno.

    Por otro lado, también tengo Reservas y Grandes Reservas más "normalitos" que son justamente los ideales para esas reuniones familiares "de compromiso", donde puede que haya alguien que aprecie los buenos vinos pero, en general, tengas a un par de gañanes en la mesa con la consabida frase "pssst... pues vino... echa un poco más" ó "Todos los vinos son iguales" o lindezas de ese tipo. Quedas bien poniendo un vino con el "logo" Reserva o Gran Reserva (y Rioja o Ribera del Duero), y listo; un ejemplo de vinos que dan el pego y que no me supondrían ningún dolor de corazón poner: Coto de Imaz Reserva, Berberana Reserva (los de ahora, no los de hace 40 años), Lagunilla Reserva, Federico Paternina Reserva (pero los Paterninas de ahora, no los de hace 40 años que son joyas), Viña Albina Reserva,... son vinos que están bien, bastante conocidos, clásicos en general, no tienen un coste desproporcionado y quedas bien sin sentirte mal pase lo que pase (si los critican te resbala, y si les gusta, genial, no te has dejado el bolsillo y has cumplido).

    PD: Esto último me pasaba mucho más antes, con una novia que tuve que nos juntábamos ciento y la madre (no menos de 20-25 personas) al menos 2 veces en Navidad y donde, sobre todo los hombres (cuñaos), siempre había alguno que opinaba sobre vino y daba su veredicto en función de si era Rioja o Ribera (cualquier otra cosa "no valía" o me tachaba de "rata" por poner Alicante, Jumilla, Cariñena, Penedés o Bierzo... aunque estuviera poniendo un Santa Rosa, un Alma de Luzón o un Bembibre, vinazos todos ellos).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar