Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

120 respuestas
    #65
    pepecano
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Entre el Ossian Capitel y el Ossian yo me inclino por el Ossian, aparte del precio, en mi opinión el Capitel tiene muy marcada la crianza ( quizás en estas ultimas añadas algo menos).
    A mi me gusta mucho la garnacha blanca y de esta variedad el Edetaria de la Terra Alta es de mis preferidos.

    #66
    Miryam777

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Pues en mi caso , y no es por tendencias ni nada por el estilo.... Es verdad que últimamente, y soy más de tintos, estoy bebiendo más blancos que tintos.... Que será será??? Saludos

    #67
    jvoltaire
    en respuesta a G-M.

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo, aunque me siguen gustando los buenos tintos, formo parte de ese grupo, incluyendo los espumosos. Una razón es, sobre todo en nuestro pais la gran variedad reciente y la mejora de la calidad de estos vinos, tanto de los blancos como de los espumosos.

    #68
    Nowhereman

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Pues yo hago la siguiente reflexión: En principio, una gran mayoría entramos en el mundo del vino por los tintos, luego "evolucionamos" y ampliamos nuestros universos con blancos, espumosos, jerez... parece ser que es la transición natural. Además de hacerse mejores blancos que antaño. Luego una de las conclusiones, es que las nuevas generaciones o no han entrado en el mundo del vino por los tintos o directamente no han entrado en el mundo del vino. Y la explicación al mayor consumo del blanco es que los que sostenemos el marcado del vino y somos próximos generacionalmente hemos realizado la transición tinto-blanco de una manera muy convergente en el tiempo. Si esto fuera en esa dirección, sería inquietante porque podría indicarnos una falta de continuidad en el consumo por parte de los que vienen por detrás.

    #69
    Abreunvinito

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Yo estoy también en la línea de que cada vez consumo más blancos, aunque no llegan aún a equipararse los consumos de blancos (incluidos los espumosos) y tintos.

    Creo que hay mucho de evolución natural: empiezas por cualquier vino, pero enseguida pasas al consumo de tintos (salvo excepciones); cuando ya los conoces un poco, empiezas a sorprenderte con algunos blancos que no tomabas y te sales del lado oscuro. La siguiente evolución es entrar en los dulces, ice whine, andaluces, etc... Es cuestión de tiempo.

    Además el precio (y calidad) medio de blancos en restaurantes es notablemente inferior al de tintos. Y en época de crisis....

    #70
    Villacardenas
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es cierto lo que dices de un vino de 20 a uno de 60 por ejemplo las diferencias son pocas pero eso es lo que le sube el precio . Luego el marketing , la fama de la bodega ,enólogo etc .
    Pero en calidad esas pequeñas diferencias se pagan y pasa en otros productos también.
    Con lo del vino blanco yo creo que es mas fácil de beber ,los principiantes entran mejor con el blanco y al bebértelo muy frio pues se disimulan mas los defectos .
    Saludos

    #71
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Tendencias de consumo: los vinos blancos suben, los tintos bajan.

    Ver mensaje de pepecano

    Será eso jajaja lo cierto es que no soy nada goloso y lo dulce me cuesta, pero sorprendentemente el Secret del Priorat de la virtual me encantó.

    Aparte de que en mis tiempos mozos tuve una digamos "mala experiencia" a base de moscatel del malo y eso marca...jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar