Ya tengo vinoteca!

21 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Enhorabuena Jose!

    Ver mensaje de jose

    ... yo la mia la tenia alrededor de 13 hasta que Ma Jose (LdH) comento en el foro que eso era una barabaridad, y la pase a 15 (y gasta bastante menos ;)). Tambien tengo mis blancos venerables abajo del todo (los blancos y cavas que voy a usar en un par de meses o asi los tengo directamente en el firgorifico corriente .... ej ke TODO armario se queda pequenyo en un plazo finito con probabilidad 1 :-D )

    Majesus

    #10
    Joset
    en respuesta a jose

    Re: Ya tengo vinoteca!

    Ver mensaje de jose

    Genial amigo, bienvenido al club, no se cual es la capacidad de tu bodega, en mi caso es de 68 botellas y en ese espacio puedes ponerlas como te venga en gana, ten en cuenta que contra mas pequeña es menos cambios de temperatura existen en su interior, es mas, el fabricante aconseja su disponibilidad segun confort de uso.
    En el caso de esta bodega, habras visto que lleva una especie de balda que aparentemente no sirve para nada si usas el resto de estanterias, observaras pues que su animo no es otro que meter dentro de la bodega sin orden ni concierto todo aquello que necesites conservar.
    Temperatura optima de conservacion para todo el año 14* como reza en las instrucciones.
    Que la disfrutes, por cierto, sin tanto rigor.

    #12
    Juan Such
    en respuesta a jose

    Temperatura del armario y selección de botellas

    Ver mensaje de jose

    Jose, bienvenido al club :-) Yo tengo mi armario Chambrair a 15 grados. Vale la pena que salgan un poco fríos y que luego suban de temperatura que no a la inversa.

    Un consejo: no tengas mucha prisa en llenarla que luego vas evolucionando en los gustos y te das cuenta de que tienes más stock de ciertos vinos de lo que te interesa. A mí, por ejemplo, cada vez me tiran más los generosos y los espumosos y cada vez me interesan menos los tintos, especialmente los potentorros, que maridan peor con la mayoría de comidas que tomo en casa y que cada vez me resultan más aburridos de tomar.

    Suerte con tu colección de joyitas!

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a jose

    Re: Ya tengo vinoteca!

    Ver mensaje de jose

    Creo recordar que la 1806 es de las pequeñas (alrededor de 70 botellas). Con ese tamaño (y aunque fuese más grande) el gradiente de temperatura conforme subes en altura debe ser insignificante, por lo que distribuye las botellas como mejor te parezca para acceder a ellas. Es más importante la distribución dentro de los estantes que poner los blancos abajo del todo o arriba del todo.

    Y otra cosa, se te acabará llenando, yo empecé por uno de los de 70 y lo llené. Después uno de los de 180 y ya está lleno. Al final he optado por climatizar un cuarto, pero seguro que tarde o temprano acaba igual. Los armarios los tengo a 13 grados, pero el cuarto no creo que consiga bajarlo de 16 en el caluroso verano malagueño (en invierno está por los 13.5).

    Saludos y que lo disfrutes.
    Jose Ángel.

    #14
    jose
    en respuesta a Juan Such

    Uy! ¿yo con prisas para algoooo? ;)))

    Ver mensaje de Juan Such

    Y menos para llenarla! Ni prisas ni $$$ #-D Lo cierto es que no tengo intención de llenar el armario, lo que ocurreeeee... pues ya lo sabeis, que comienzas a comprar y se empiezan a acumular y ya voy por cuarenta y tantas botellas y eso sin poner ningún tipo de esfuerzo en ";coleccionar";, ni comprar para ";envejecer"; ni cosas así...
    Lo que ya ha terminado de decidirme es que vuelvo a vivir en un último piso, falta poco para la primavera y a esta casa la estoy viendo que el 95 % del tiempo la está dando el sol y los pobres vinos no iban a agüantarme un verano madrileño como los de los últimos años y no es plan ";recocerlos";.
    Ya os iré contando mis aventuras y (espero ninguna) desventuras con el armario. De momento, a esperar que el repartidor encuentre la casa; que yo vivo donde Cristo dio 3 voces y no le escuchó nadie.

    Saludotes,

    Jose

    #16
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: 68 botellas, concretamente...

    Ver mensaje de jose

    Si, esas botellas son terribles, y las super gordas otras que tal, y no veas las larguisisisisimas! ... los vinos de autor no solo te rascan el bolsillo, sino que ademas destrozan todo intento de optimizar el espacio ... a sufrir ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar