Vinos de Madrid

10 respuestas
    #1
    Bosco

    Vinos de Madrid

    Ultimamente se habla y bastante de los vinos de Madrid, mi pregunta, ruego mis disculpas por la posible falta de conocimientos ad hoc, es estos vinos de Madrid ¿de donde salen?, quiero decir ¿donde estan plantadas las vides?¿porqué Zona? gracias por anticipado

    Salut

    BOSCO

    #2
    sevyde
    en respuesta a Bosco

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Bosco

    En tielmes hay bodega y almazara cuando quieras hablo con el dueño y pasas ha visitarla, merece la pena, ademas tienen en madrid una cadena de hoteles que ni te cuento, ademas el vino esta de lujo

    #7
    jose
    en respuesta a Bosco

    Hay una zona productora...

    Ver mensaje de Bosco

    Yendo hacia Toledo, por la carretera de Extremadura, esto es, la N-V. Como a Góngora nacieron en Sevilla, a mi criaron en Móstoles, esto es, pueblo dormitorio (en aquellos 70-80) del sur de Madrid y partido por esa misma carretera nacional.
    Decía yo que siguiendo esa carretera, dirección Cáceres, llegas a Navalcarnero, que además de un precioso retablo, iglesia y pueblo tiene bastantes viñas. Allí tiene algo, creo, pues hablo de memoria, Ricardo Benito y por supuesto hay alguna que otra cooperativa. Desde ahí puedes dividirte, pues puedes seguir alguna comarcal hacia El Álamo, Batres, etc, en los que hay bastantes viñas y coperativas. De hecho mi padre es por allí donde compra el vino... en garrafa, por supuesto ;) pero también tiene vino embotellado.
    Otro camino puede ser hacia Méntrida, si bien este pueblo ya es de Toledo, pero por allí cada pueblo tiene viñas y más viñas y las coperativas jalonan todos los caminos. Otro camino te puede llevar hacia Valmojado lugar en el que también hay unas cuantas viñas...
    En fin, que yendo hacia el sur de Madrid, mis recuerdos de niñez, son los de ir en el asiento de atrás de un Ford Fiesta de tercera mano y en el horizonte viñas y más viñas...

    Saludotes,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar