Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa

12 respuestas
    #1
    DiegoMartinez

    Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa

    Buenos días.
    Ayer, a las 20:45h (prime time), en la cadena francesa France3, pusieron un reportaje muy interesante llamado "Vino Business", basado en un libro del mismo nombre.
    Dan un montón de caña, sobre todo a Burdeos.
    Muy interesante y ha creado mucha polémica en Francia.

    http://www.france3.fr/emission/vino-business
    http://www.france3.fr/emissions/documentaires/diffusions/15-09-2014_261057

    Imagino que pronto se podrá ver entero en algún sitio.
    Se habla de todo y me impactó la arrogancia con la que hablan algunos dueños de grands crus.

    Merece la pena.
    Un saludo,

    Diego

    Château de Burdeos

    Château de Burdeos

    #3
    Maximo S.T.
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Hola Diego. He intentado acceder a los enlaces y no están disponibles... no sé si se deberá a la terminación .fr o a qué. Buscando por Youtube solo he encontrado fragmentos de no más de 3 minutos y el audio en francés.

    ¿Alguna alternativa? Sino podrías contarnos a modo resumen el contenido.

    Un saludo, Máximo.

    #4
    DiegoMartinez
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    hola máximo.
    pues yo lo vi anunciado la semana pasada y ayer, cuando llegué a casa, lo pille empezado.
    una periodista ha escrito un libro y hecho un documental sobre lo que, según ella, está ocurriendo en burdeos.
    sale el laboratorio de michel rolland, sale Parker, sale el dueño de Chateau Angelus (que parece que, después de que la chica publicase el libro, la ha llevado a los tribunales), etc, etc.
    habla de la especulación con el `precio del viñedo que oscila entre 20.000 y 4.000.000 la hectárea según sea clasificada la bodega como cru, o grand cru, etc.
    luego, en el laboratorio de rolland, hablan de como los viticultores acuden a los pesticidas, y químicos para el sabor, etc cuando las condiciones meteo no son buenas y como el vino se ha vuelto "plano" en burdeos, todas las añadas son iguales ahora.
    etc, etc, etc, etc
    en fin, es interesante (aunque crea mucha polémica y la periodista no es una superexperta en vino)
    mencionan a borgoña como ejemplo a seguir.
    en fin, por ahí van los tiros.
    habla del vino como del "petróleo". habla de la influencia que ha tenido el mercado asiático en este proceso. habla de la parkerización de los vinos de burdeos. muchas cosas de las que se habla en foros como este.
    en fin...
    el documental salió ayer e imagino que con el tiempo lo traducirán.
    un saludo,
    diego

    #5
    Maximo S.T.
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Hola Diego. Buena síntesis del documental y del libro. Me lo apunto para verlo ya que creo que para alguien con poca experiencia como yo esto puede ser muy útil. 

    ¿Sabes si el libro está en español?

    Un saludo, Máximo.

    #6
    DiegoMartinez
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    por desgracia me parece que solo esta todavía en francés.
    salió a principios de año.
    no obstante y aunque dice muchas verdades, tiene una vertiente sensacionalista de periodista joven que quiere darse a conocer que no se si merecerá la pena comprarse el libro.
    si lo traducen es porque habrá tenido éxito.

    #8
    Maximo S.T.
    en respuesta a Brice

    Re: Vino Business: Polémica sobre Burdeos por un programa en la televisión francesa

    Ver mensaje de Brice

    Hola Brice. Muchas gracias por el enlace pero de momento ando algo más que verde en el idioma...

    Un saludo, Máximo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar