Vino de zanahoria

22 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino de zanahoria

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    En la entrevista creía entenderles que no lo llamaban vino. Si usan la palabra no creo que sea adecuado.

    Con respecto a los términos, vaya, la RAE está para lo que está: Para limpiar, fijar y dar esplendor :-)  Aunque es quizá la única institución que respeto hemos de tener en cuenta que no suelen acertar en campos semánticos especializados.

    Saludos,

    Jose

    #11
    Llevataps
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino de zanahoria

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe, hombre. La diferencia entre aguardiente y licor no reside en el azúcar.
    El aguardiente o destilado, se consigue por destilación, como su nombre indica. Y el licor se consigue por maceración de frutas o substancias aromáticas en alcohol, que previamente fue destilado. Esa es la única definición posible.

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a Llevataps

    Re: Vino de zanahoria

    Ver mensaje de Llevataps

    ¿Podrías decirme donde aparece esa definición?
    Según el DRAE: 1. m. Bebida espiritosa obtenida por destilación, maceración o mezcla de diversas sustancias, y compuesta de alcohol, agua, azúcar y esencias aromáticas variadas.

    #14
    Llevataps
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vino de zanahoria

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Tienes razón, que difícil es corregirte.

    aguardiente.
    (De agua y ardiente).
    1. m. Bebida espiritosa que, por destilación, se saca del vino y de otras sustancias; es alcohol diluido en agua. Aguardiente de caña, de guindas, de Cazalla.

    licor.
    (Del lat. liqŭor, -ōris).
    1. m. Bebida espiritosa obtenida por destilación, maceración o mezcla de diversas sustancias, y compuesta de alcohol, agua, azúcar y esencias aromáticas variadas.
    2. m. Cuerpo líquido.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Aunque el concepto que la Real Academia observa no me acaba de convencer, clasifica poco, engloba muchas posibilidades.
    Y si dijéramos:
    - Aguardientes.
    - Aguardientes con azúcar añadido
    - Licores

    Estaría mucho más claro el producto en el mercado. Pero en fin esto es como es.

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a Llevataps

    Re: Vino de zanahoria

    Ver mensaje de Llevataps

    Pues es una pena, porque me encanta ser corregido, es la única forma de aprender y mejorar.
    Qué te convenza o no la definición de la RAE es otro cantar. En materia gastronómica suele ser tan parca que al final no dicen nada para evitar equivocarse. En este caso yo creo que se curan en salud, pero no está mal.
    Lo que tú proponías no es posible. ¿Como llamarías a todos esos licores industriales que circulan por la hostelería, incluido el Baileys, que no han visto una fruta ni en TV?

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Vino de zanahoria

    Ver mensaje de jose

    De todas formas lo que yo saco sobre la mesa es el comportamiento talibán de esos juzgadores del Facebook, tan amigos de los Moro que piden la cabeza de estos chavales.
    Mirad qué cita tan interesante, es de Hernán Cortes en su carta al emperador Carlos I de España del 15 de octubre de 1524: “Pulque, que es un vino que ellos beben;(Sic)”.
    ¿Vino? Habrá que desenterrar a Hernán Cortés y tirarlo a un campo de habas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar