Hazte un nombre y échate a dormir

69 respuestas
    #17
    Villacardenas
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Hazte un nombre y échate a dormir

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Supongo que todos habréis estado en alguna cata a ciegas sin trampa.
    En alguna que he estado con personas que supuestamente saben de vino y que SORPRESAS a veces vinos de 30 euros pasan por encima de otros de 150 o mas

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Hazte un nombre y échate a dormir

    Ver mensaje de Mara Funes

    Por eso las catas a ciegas están tan desprestigiadas, una cata como dios manda se ha de hacer con ficha técnica y precio del producto, imprescindible para todo catador profesional que se precie.

    Y ya no te digo de los impresentables que colorean un blanco para hacerlo pasar por tinto y dejar en evidencia a los sumilleres más profesionales, de juzgado de guardia.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Francescf
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Hazte un nombre y échate a dormir

    Ver mensaje de Mara Funes

    El artículo trata temas bastante más peliagudos que si la marca y/o el precio influyen decisivamente en la valoración de un vino, que nadie por aquí discute. También pone en duda las bondades del consumo (incluso moderado) de vino, la dificultad en obtener beneficios para las bodegas pequeñas debido a la presión de las grandes o la influencia del cambio climático. Y uno de los clásicos en estos lares: el precio del vino en los restaurantes. En otros temas, como el de los aditivos, hay diferencias normativas entre los EEUU y Europa.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Hazte un nombre y échate a dormir

    Ver mensaje de Francescf

    Sobre las bondades del consumo de vino y sus dudas -> Autores anglosajones si no me equivoco, países anglosajones = No sabemos comer, no tenemos cocina ni gastronomía, sólo comida basura grasienta y no tenemos vino (salvo California, Australia y Nueva Zelanda).

    Como ellos no tienen viñedos, se ponen en duda los beneficios del vino, pero sus bazofias industriales de refrescos de Cola sí han sabido sacarles partido y meterlas a la gente hasta el tuétano cuando se sabe fehacientemente que todos esos refrescos están causando cada vez más casos de diabetes, obesidad y otras enfermedades bastante graves (además, son adictivos e indigestos, pues el carbónico industrial que llevan no ayuda precisamente a la digestión). Pero de eso no hacen estudios porque sería tirarse piedras a su tejado (a falta de viñedos y buenos vinos, Coca Cola al canto con el cuento de que "como no lleva alcohol...", el alcohol es malísimo pero tomar 10 sobres de azúcar por vaso no lo es, claro...).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    Llevataps
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Hazte un nombre y échate a dormir

    Ver mensaje de Villacardenas

    Eso pasa muy a menudo. El precio no se puede catar como los aromas.
    En la cata de Priorat Montsant, de hace un par de meses. Todos los vinos rozando los 20 euros y ganó un Clos Mustardó, con tan solo 10 euros, en la votación final. Ya lo he repuesto y tengo unas botellas en bodega. Pasó por encima al Camins y Formiga y Mas Sinen y otros clásicos. Joan Ametller, si lo supiera estaría contento o bailando, es de por aquí, del Penedés.
    Saludos a todos.

    #24
    Villacardenas
    en respuesta a Llevataps

    Re: Hazte un nombre y échate a dormir

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola Llevataps (no se como te llamas) sobre lo que dices suele pasar y te voy a contar una anécdota que va muy bien con este tema .
    Se celebró una cata a ciegas con varios vinos de una misma variedad y distintas DO.
    Uno de esos vinos lo conozco muy bien y para mi es un vino de lo mejor que he probado .
    Los otros vinos los he oído mucho por que hay varios de lo mas famosos de España pero no los he probado.
    Pues bien ,uno de los grandes del vino prueba el vino que yo conozco , dice que es el suyo y cuando levanta ve que es el otro.
    Conclusión que yo saco que ese grande del vino hace un gran vino si es como el que yo conozco
    El vino que conozco que lo elabora un señor que no es famoso vale sobre los 50 euros
    El otro vino si es similar vale 50 euros y la fama que tiene su elaborador (que lo conoce todo el mundo) vale pues no se unos 150 o mas .Lo que pasa con muchos productos en general .
    Por ejemplo hoy han estado una cuadrilla en mi bodega de visita y luego les ha puesto mi mujer unas patatas a la riojana (para mi de las mejores que he comido),luego les he asado unas chuletas al sarmiento ,un arroz con leche casero y el vino que han querido por muy poco unos 25 euros.
    Si esa misma comida la sirve un tres estrellas Michelin la comida vale 25 euros y el servicio unos 100 o mas.
    Pues eso que siempre el que es famoso y conocido aunque su producto es igual o inferior a otro que no se conoce lo vende el doble o triple mas caro. Pero no solo el vino en cualquier producto
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar