Txakoli dulce ¿lo conocéis?

57 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Txakoli dulce ¿lo conocéis?

    Es que me he encontrado con uno que ha ganado un premio en Londres y era la primera vez que oía hablar de txakoli dulce. Lo hacen con una variedad autóctona que dejan sobremadurar en el viñedo y se llama Arimas de Bodegas Gorka Izaguirre. 

    Si alguien lo ha probado (éste u otro txakoli dulce) que me cuente qué tal porque me intriga, me parece muy complicado hacer buen vino dulce, vino dulce que no te resulte pesado empalagoso...

     

     

     

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Txakoli dulce ¿lo conocéis?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo es que de Itsasmendi sólo conozco un tinto que me gustó bastante, la verdad. Pues vaya, no sabía que esa pareja estaba detrás de esa bodega.

    Gracias por la recomendación del dulce y del tradicional.

    #7
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Txakoli dulce ¿lo conocéis?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me pregunto qué características tienen este tipo de uvas con las que se elabora el txakoli, para ser sobremaduradas. No todas sirven para este fin, ¿no?

    Lo poco de txakoli que he probado me ha resultado bastante seco. No sé si será necesario algún tratamiento o adición especial para controlar los pocos niveles de azúcar que pueden tener este tipo de uvas.

     

    Twitter: @santinoalbert

    #8
    Baronrojo
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Txakoli dulce ¿lo conocéis?

    Ver mensaje de Santi Albert

    yo he probado v.t de casi todos los verietales y pienso que no es cuestion del varietal sino mas bien del modo de elaborar.por ejemplo el sauvignon blanc a mi me resulta una uva muy seca pero luego tienes los sauternes.si retrasas la vendimia concentras azucares e incluso puedes tener algo de botrytis que aporta un amargor muy refrescante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar