Maridar perdices al chocolate

12 respuestas
    #9
    Bosco
    en respuesta a Philomeno

    Re: Maridar perdices al chocolate

    Ver mensaje de Philomeno

    En la Añadas en calle Jativa creo recordar de verlo recientemente, o en Mantequerias Castillo calle Ruzafa con Marques del Turia, no estoy seguro pero creo que en los dos sitios,

    Salut

    BOSCO

    #12
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Difícil

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, una pregunta, o dos. Me sorprende la recomendación de un Barolo o Barbaresco para el plato (aunque es un poco atrevido decirle nada a un mexicano sobre un guiso hecho con chocolate, y a tí nada sobre barolos) y no por nada, sólo por ignorancia ya que no he probado ese maridaje de un plato con chocolate y esos vinos. Será cuestión de probarlo.

    Por otro lado, esa receta de la perdices el chocolate queda sin dulzor alguno.

    Un saludo

    #13
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Has dado en el clavo...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    ... y no puedo sino celebrar que tu comentario de ";no venderle chiles a un mexicano"; viene a ser, esta vez al menos, una realidad.

    Verás: el buen mole, el mole de verdad, lleva una buena dosis de chocolate amargo por lo que no debiera quedar muy picante (pero igual el ";es"; comercial es distinto del ";deber ser"; artesanal). En ciertos lugares de México, el pavo salvaje en mole es, sencillamente, delicioso. Cuando lo pude probar hace ya algún tiempo, con mole preparado del mismo día, le puse enfrente un barbaresco de Fratelli Ceretto, que lo maduran en barricas.

    Mi memoria es particularmente indigna de confianza, pero recuerdo bien aquella ocasión. Un mole denso, con un dulzor apenas sugerido, un acabado ";tostado";, de chocolate y ajonjolí, con el trabuco de chiles bien bajo control. Combinar el pavo salvaje (llamado guajolote en México) con ese mole y la complejidad de un vino maduro de nebbiolo, de estilo moderno y corpulento, resultó muy estimulante.

    De esta experiencia, he extrapolado la sugerencia.

    Me encanta recordar esos viajes en mi patria, que me han dejado al borde de la ruina pero lo bailado, no me lo quita nadie. Ni a mi esposa (o eso creo ; p)

    Un saludo,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar