Vinos tintos para el caluroso verano

31 respuestas
    #1
    Cavalino

    Vinos tintos para el caluroso verano

    Muy buenas a todos! Ya vuelvo a estar por aquí...
    Que vinos tintos me recomendais para poder beber en verano?
    Muchas gracias de antemano.

    #2
    ekik
    en respuesta a Cavalino

    Re: Vinos tintos para el caluroso verano

    Ver mensaje de Cavalino

    Los que te gusten :-)

    Pues los maceración carbónica suelen entrar bastante bien...en general los vinos tintos jóvenes o con poca crianza y que puedas tomar a una temperatura adecuada (13-14 grados).

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Cavalino

    Re: Vinos tintos para el caluroso verano

    Ver mensaje de Cavalino

    Bueno, el tema de los tintos en verano es un clásico en estas páginas, todo depende de muchos factores, no es lo mismo el verano cántabro o gallego que el verano madrileño o el sevillano, el clima al final marca mucho. Está claro que en general en verano comemos platos más frescos y menos elaborados en cocina, con lo que siempre se agradecen vinos más ligeros, pero también y con un buen aire acondicionado o si estás en el norte tampoco es una barbaridad meterte un buen guiso y darle a un tinto poderoso.

    A mí no me gustan mucho ni los rosados (salvo el Champagne) ni los MC (que parecen chicles de fresa en su mayoría), pero es buen momento para darle a tintos más ligeros y menos tánicos como los gallegos de merenzao, brancellao o caiño, los Beaujolais de cru, ciertos regionales borgoñones y en especial de la Côte de Nuits, los poulsard o trousseau del Jura, tintos austríacos del Burgenland, barberas del Piamonte, cabernet franc de Chinon, en fin, que hay muchas opciones.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Dani-Bcn
    en respuesta a ekik

    Re: Vinos tintos para el caluroso verano

    Ver mensaje de ekik

    El tema de la temperatura en vinos tintos durante el verano me da dolor de cabeza... me explico.
    Con un blanco no hay problema, porque le pones una funda enfriadora a la botella y tienes vino a buena temperatura durante un largo rato. En cambio, para mantener una temperatura de 16-18 ºC en pleno verano... cómo lo hacéis?
    Metiendo y sacando la botella de la nevera? Enfriándola mucho más para que se vaya calentando fuera de la nevera pasando por la temperatura adecuada?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar