Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

81 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Luis Gutiérrez: En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos...

    Ver mensaje de Tao Platón

    Pues no sé, yo creo que el Duero es uno de los principales ríos vinícolas del mundo, como lo puede ser el Loira, el Rhin, el Mosela o el Ródano y no solo por la Ribera, sino también por la parte portuguesa del Douro y Porto. Y creo que cualquier buen aficionado al vino de cualquier lugar del mundo debe cuando menos conocerlo y saberlo situar, aunque de bodegas solo le suenen Vega Sicilia o Pingus.

    Y ojo, eso no quiere decir que no sea crítico con la DO, en ese sentido estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Luis en la entrevista, hay mucho trabajo por hacer y pocos vinos/productores realmente buenos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    ekik
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Tao Platón

    Pero es que aquí en España tampoco es que la gente en general conozca más allá de Rioja, Jerez, y Ribera....con tantas DO's que hay es normal que cueste, más si cabe en EEUU que nos confunden a menudo con México, Chile, Argentina

    #11
    arpista

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Posiblemente Luis tenga razón, pero reflexionar de verdad, porque lo que es cierto es que menos conocidas son todas las zonas del resto del mundo en España, y por lo tanto..., que tampoco ninguna otra zona del mundo se crea el ombligo del mismo.

    #12
    buscemi

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Yo creo que el titular es solo una anécdota dentro de la entrevista. Lo que dice Luis en ella tiene mucha enjundia y nos debería hacer reflexionar de una vez por todas sobre el nivel del vino español en el mundo, que no es precisamente el mejor.

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a buscemi

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de buscemi

    En efecto, la entrevista tiene mucho material para analizar y lo que está claro es que en general y aunque se está mejorando poco a poco todavía hay mucho camino por recorrer en España.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Abreunvinito

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Me ha gustado mucho el artículo, me ha parecido bastante cercano, real y hasta humilde.

    Hay que comentarios suyos con los que comulgo:

    - nos creemos el ombligo del mundo

    - los regionalismos se curan viajando

    - el mejor vino es el que más disfrutas, te ilusiona y quieres compartir con los amigos

    Interesante personaje

    #15
    piños-life
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Mara Funes

    Totalmente de acuerdo.Excepto Jerez y Rioja;nos miramos excesivamente el ombligo y tendemos a la autocomplacencia.Que por otro lado,tampoco esta nada mal.

    #16
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez: "En general, las zonas españolas tienen bastante menos peso del que nosotros nos pensamos..."

    Ver mensaje de Mara Funes

    Coincido al 100%. Lo tengo comprobado. Fuera de España, como mucho conocen la zona, ya sea Ribera del Duero o Rioja. Pero a nivel interno de España ocurre lo mismo o peor, que "manda huevos". Hablas con un elaborador de Rias Bajas sobre los vinos de Rueda y no tienen idea de los mismos. Te contestan: "no les conozco". Con uno de Rioja sobre los Toros o Riberas del Duero y hay un desconocimiento supino. Miran únicamente a su ombligo. Si les hablas de vinos de Rufete, Prieto Picudo o Juán Garcia, te preguntan ¿Quién es ese señor?. Muy acertada e ilustrativa la entrevista de D. Luis Gutiérrez en en el Mundo Vino.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar