EEUU supera a Francia en consumo de vino

25 respuestas
    #18
    Juanjosantos
    en respuesta a Brice

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Brice

    Depende muchísimo del sujeto:

    - No es igual tener 30 que 80 años (con los años, el hígado pierde capacidad de metabolizar de la misma forma que lo hacía en la juventud).

    - No es igual ser hombre que mujer (el número y calidad de las enzimas alcohol deshidrogenasa y aldehído deshidrogenasa, responsables de metabolizar el alcohol, es netamente superior en los varones y varía también entre sujetos del mismo sexo).

    - Altura y peso: no es igual un hombre menudo de 60 kg que un hombre fornido de 100 kg. Si es mujer y pesa poco, peor todavía.

    - El índice de grasa corporal: un tipo musculado metabolizará mejor el alcohol, a igual peso, que otro con más porcentaje de grasa, por lo sencilla razón de que el alcohol se disuelve mucho mejor en cuerpos magros (con mucha más cantidad de agua) que en cuerpos grasos. En esto ser mujer también es un problema: ellas, aunque delgadas, suelen tener en igualdad de condiciones con un chico delgado, como 6-8 puntos porcentuales más de grasa, es decir, un hombre puede andar en un 16-17% de grasa y una mujer equivalente no bajaría de un 23-24%.

    - La tolerancia al alcohol: si no se tiene costumbre de beber es peor, si se tiene costumbre de beber de forma exagerada en pocos años destrozaremos el hígado, sólo si se bebe de forma moderada podremos tener un hígado sano más años y con una tolerancia al bebercio moderado que hará metabolizar mejor esas 2 copas de vino de la comida citadas.

    - Cómo se bebe la copa: Tiempo y acompañamiento. No es igual tomarse dos copas de vino de 125 ml (250 ml en total) de golpe, en pocos minutos y sin comida, que tomarse esas dos copas durante 45-60 minutos comiendo tranquilamente.

    - Qué se come: alimentos grasos, platos de cuchara, arroz, carnes rojas,... ralentizarán mucho la absorción del alcohol (más lentamente), con lo cuál evitamos picos de alcoholemia si la ingesta de vino es moderada.

    Si eres mujer de 50 kg (joven o madura), con poca costumbre de beber y vas a tomar una ensalada ligera de comida, bebería agua o mosto, nada de vino.

    Si eres un hombre de 85 kg, con buena salud, con relativa costumbre de beber vino en la comida, vas a tomarte un plato de lentejas o de paella de comida, por tomarte 1-2 copas de 125 ml te aseguro que no vas a llegar al 0.25 mg/litro en aire ni de lejos (muchos sujetos, en estas condiciones, depende de la cantidad de comida ingerida, no llegarían a esa tasa ni con 3 copas que ya es casi media botella de vino).

    Otra cuestión es si uno tiene que trabajar después, estudiar o hacer algo que implique máxima concentración, que se abstenga de beber, pero no tanto por la tasa de alcoholemia, sino por la conducción (si procede), sino por su propio rendimiento en la hora o dos horas posteriores, y opte por el agua o por bebidas sin alcohol.

    En muchos programas de policías, salen algunos sujetos con alcoholemias en aire de 1.1 mg/l, les preguntan qué han tomado y dicen: 2 cervezas, o 2 copas de vino... y el policía dice: "Y yo voy y me lo creo, ¿ crees que nací ayer ?" Con 2 cervezas o 2 copas de vino es sencillamente imposible dar esa tasa, ni bebidas con el estómago vacío ni en el momento de mayor pico de alcoholemia posible con esa cantidad.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Si tienes que conducir y trabajar es lógico que no bebas nada durante el día.

    Tienes las noches y los fines de semana que no tengas que conducir para ello :)

    Como bien dices, esa pequeña línea es muy delgada y es la diferencia entre estar de maravilla o no estar bien... el vino tiene eso. Hasta una cantidad es fantástico, si te pasas, pues la fastidias.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Brice
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    ajajajaja era de broma. Por supuesto que estos vinos no cuestaban ni un tercio de lo que cuestan actualmente aunque por la epoca eran ya bastante mas caros que cualquier otro vino.

    Yo soy del 1989...entonces no te puedo ayudar!

    #21
    Jorfuen
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Desde mi punto de vista no es muy acertado tu comentario, no se puede justificar de ninguna manera conducir después de haber bebido alcohol. Se que existe un gran debate acerca de si los controles de alcoholemia son una tema recaudatorio o preventivo. Pero, lo cierto es que detrás de los muchos accidentes de tráfico que se producen en España, detrás está el alcohol, ya sea Vodka, Ginebra o incluso vino y cerveza.

    Estarás conmigo que los reflejos después de haber tomado 2 copas de vino, aunque la gente no lo crea, no son los mismos y se puede provocar accidentes.

    Un saludo

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jorfuen

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Jorfuen

    Pues no. No sé a qué datos científicos te agarrarás, pero te aseguro que, salvo patologías puntuales, dos copas de vino en una comida no alteran para nada los reflejos del conductor.
    Respecto a la manida excusa de "lo cierto es que detrás de los muchos accidentes de tráfico que se producen en España, detrás está el alcohol", si hiciesen un control de pan, patatas, azúcar, etc., la incidencia sería aún mayor.
    España es el país de los excesos, y eso trae consecuencias dramáticas. ¿Tú sabes cuantos negocios de hostelería han ido a pique por culpa de los controles aleatorios de alcoholemia? Repito ALEATORIOS.

    #23
    Jorfuen
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Para decir que el alcohol esta detrás de muchos accidentes de tráfico me baso en lo que dice la DGT... http://www.publico.es/espana/453306/la-mitad-de-los-muertos-en-accidentes-habia-tomado-alcohol-drogas-o-psicofarmacos . Dentro de la noticia, hay un apartado que dice: "De entre los 291 conductores fallecidos que dieron positivo en las diferentes sustancias analizadas, el 74,23% había ingerido alcohol.

    Yo no conozco cuantos negocios de hostelería han cerrado a causa de los controles aleatorios de alcoholemia, pero ¿Tú lo sabes? ¿En qué te basas para afirmar que muchos se han ido a pique por esa razón? ¿No será que les han afectado la crisis y no hay tantos clientes como antes?

    Saludos

    #24
    Abreunvinito
    en respuesta a Jorfuen

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Jorfuen

    Hola:

    No pretendo dar ni quitar razones pero quiero aportar algun dato más:

    . que hayan ingerido alcohol, no quiere decir que superaran una determinada cantidad que de forma arbitraria (y en cada pais diferente) se estima como perjudicial para la conduccion. 

    . la ingesta de otras sustancias de forma conjunta no solo aumenta sino que potencia los efectos del alcohol

    . una cosa son los accidentes en los que de alguna forma puede ser que la tasa establecida como correcta tenga importancia, incluso haya accidentes en los que con una tasa por debajo del límite legal, a esa persona sí que le afecten los reflejos. Curisosamente no se consideraría al alcohol responsable.

    . hay accidentes en los que la culpa claramente es de otro coche (golpe por detrás...) y si el afectado accidentado ha tomado alcohol pasa a engrosar las estadisticas de alcohol implicado.

    En otro orden de cosas: no hay más que comer por carretera para que todos (incluido yo) tomemos menos (o nada) de alcohol afortunadamente. Estoy seguro que eso ha mermado mucho los ingresos de ese tipo de restaurantes y algunos han caido por el camino.

    Cualquier cambio que contribuya a disminuir el numero y gravedad de los accidentes, bienvenido sea. Pero no habría administración ni local ni nacional que resistieran una revisión y exigencia similar en el estado de las carreteras, incluidas autovías. Es bonito desviar el punto de mira de las críticas.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar