EEUU supera a Francia en consumo de vino

25 respuestas
    #9
    Tantra84
    en respuesta a Brice

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Brice

    En efecto, el titular es engañoso porque el consumo de vino por habitante en Francia es muy superior al de EEUU. 86 litros/habitante al año, que descontando al 20% aprox. que corresponde a los habitantes no adultos, se transformaría en 103 L/habitante al año. Esto corresponde a que todos los adultos de Francia se tomen una copa de vino en la comida y otra en la cena todos los días del año. Por tanto, veo normal la preocupación gubernamental por semejante consumo de vino. Otra cosa es que dichas campañas fomenten el alarmismo en lugar del consumo consciente y responsable, y asimilen el vino a otros alcoholes de alta graduación, que son mucho más perjudiciales.

    ¡257 litros por habitante en 1961! ¿No tendrás datos de la mortalidad por alcoholismo por aquellas fechas, no? :) Un saludo.

    #10
    Brice
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero sabemos todos que los mayores problemas de alcoholismo, de dependencia o de accidentes son causados por los alcoholes fuertes sin hablar de las drogas.

    No creo que sea casualidad que la embriaguez tenga el porcentaje mas alto entre 15 y 34 años (y exactamente 20-25 para las mujeres).

    Se ha demostrado que el consumo regular de vino era benefico para la salud. Y no se puede asimilar el vino a los alcoholes fuertes. No son los mismos riesgos, no es el mismo grado de alcohol, no se toman para las mismas cosas...

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Oye, tocayo, que Brice escriba "govierno" está mal, pero bueno, en francés se dice "gouvernement", así que tiene descargo, pero tú...
    El argumento que plantea Brice es cierto, pero yo creo que el hachazo lo han dado los controles aleatorios de alcoholemia. En EE.UU., si no haces alguna barrabasada, no te hacen alcoholimetrías, así que puedes ir a un restaurante y cenar con vino a condición de no pasarte y de conducir con extrema precaución. En Francia y España, aunque no hayas ni estornudado, como te toque la china, te crujen, con lo que mucha gente cena con cerveza o agua. A lo mejor Montoro sube el IVA del agua mineral por considerarlo consumo suntuario.

    #12
    Brice
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es otra cosa muy importante tambien, haces bien de decirlo.

    Me parece que con una sola copa de vino ya no puedes beber mas. Como dices tu la gente prefiere no beber vino que pagar una multa o perder su empleo...

    Por informacion en Francia el maximo es 0.5 g/l. La multa es de 6 puntos mas 135 euros.

    Un saludo

    #14
    Brice
    en respuesta a Tantra84

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Tantra84

    Pero sabes porque en el 1961 la gente bebia 257 litros por habitante al año? Porque los americanos y los chinos no bebian ni compraban vinos. Entonces podiamos beber, comprar y hacer orgias con Romanée-Conti, Petrus y Dom-Perignon al mismo precio que una caja de 6 botellas del Senorio de los Llanos actualmente!

    #15
    José Gabaldón
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    En el copiar y pegar va todo incluido, no he querido rectificar nada para que viera que mi comentario era por ese tema. :)
    Y como soy un " poco " cabezón, sigo con que el vino es una bebida alcoholica y a Montoro no le des ideas por Dios.
    Un saludo.

    #16
    José Gabaldón
    en respuesta a Brice

    Re: EEUU supera a Francia en consumo de vino

    Ver mensaje de Brice

    Está más que claro, si yo no lo quiero poner al mismo nivel que los alcoholes fuertes o las drogas, solo digo que hay que tener cuidado. Yo el ejemplo lo pongo en mi mismo, no tomo vino por el día porque tengo que conducir y trabajar, suelo disfrutarlo por la noche ya que en vez de tomarme dos copas, pues muchos dias caen 3 y quieras que no eso afecta al cuerpo, lo que quiero decir es que hay que concienciarse de que si superas esa pequeña línea o te puedes hacer daño a ti o a otros.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar