Vino y nostalgia

116 respuestas
    #57
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Pues yo tengo un especial recuerdo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Recuerdo que fue una de mis primeras notas de cata, bebía vino, lo disfrutaba, pero no lo "diseccionaba". Era un Sot Lefriec del 99, este estilo ahora mismo no me va mucho, pero recuerdo que en aquel momento me pareció una maravilla. 

    No te contaré cómo bebí mi primer Vega Sicilia que no quiero que me retires la palabra ;-)

    Saludos

    Dani

    #58
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino y nostalgia

    Ver mensaje de Mara Funes

    Recuerdo que no me gustaba nada el cava, pero era porque mis "conocimientos" se limitaban a los carta nevada, rondeles y demás especímenes similares que se abrían con los postres en navidad. Entonces me vine a trabajar a Catalunya y un día cenando en casa de los vecinos nos sacaron el reserva de la familia de Juvé&Camps y flipé porque estaba a años-luz de aquello que yo asociaba al cava hasta entonces. También recuerdo el descubrimiento del Enate 234, madre mía qué rico estaba! Pues no habían caído botellas en casa! Ahora hace mucho que no los pruebo, sobretodo porque me gusta probar cosas nuevas. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #59
    Aloof

    Re: Vino y nostalgia

    creo que ademas tambien se tendria que decir la edad y el año de cuando se empezo a beber vino.la variedad que hay
    desde treinta años hasta ahora es enorme pero y los que hace 48 años que empezamos a beber vino,yo como ejemplo
    que recuerde e3mpeze con marques de riscal y de murrieta y el cava que entonces se llamaba "champañ" codorniu
    NON PLUS ULTRA y otros,ademas era casi imposible encontrar que fueran BRUT.si entonces hubieran existido esos vinos
    seguramente tambien los hubiera bebido como ocurrio con el paso del tiempo.saludos.

    #62
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues yo tengo un especial recuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    Aún a riesgo de que quien cuida de mi memoria me eche la bronca, no recuerdo haber tomado ese vino, pero sí tengo muy clara la sensación de pensar que un vino era una maravilla entonces. Ahora los recuerdas y sonríes, sobre todo cuando llevas muchos vinos "diseccionados" como tú bien dices.

    Aunque sé guardar un secreto quizás no sería bueno para tu reputación que me contaras lo del Vega Sicilia ;-)

    ¡Feliz lunes!

    #64
    Mara Funes
    en respuesta a Aloof

    Re: Vino y nostalgia

    Ver mensaje de Aloof

    Bueno, pues haciéndote caso yo diré que empecé a tomarme en serio esto del vino hará unos siete u ocho años, es decir, con treinta y nueve o cuarenta años más o menos. 

    Hasta entonces había probado riojas clásicos o riberas pero sí recuerdo que en un restaurante me llamó mucho la atención un Tilenus. De eso debe hacer como doce años, o sea con unos treinta y pico años. Creo que fue el primer vino que realmente me llamó la atención pero no empezaría a tomármelo en serio hasta unos años después.

    Gracias por participar Alfonso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar