¿"Lambrusco" de La Rioja en Mercadona?

28 respuestas
    #9
    Arrutzi_Najera

    Re: ¿"Lambrusco" de La Rioja en Mercadona?

    De acuerdo con todo lo comentado por mis compañer@s, es curioso la nota que dice, No abrir con sacacorchos. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #13
    Santi Albert
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Resquicios legales

    Ver mensaje de Jorfuen

    Pues eso digo yo...

    Aunque la variedad (Lambrusco), o mejor dicho el clon específico (hay 40 clones) sea el mismo y el autóctono de la Emilia, la forma de producirlo como refencia Dani, distará mucho del reglamento italiano (el cual no he conseguido encontrar :( )

    No sé este caso en concreto, pero en España me parece que casi todos tienen por lo menos azúcares añadidos durante la fermentación.

    Twitter: @santinoalbert

    #14
    Tantra84
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues yo diría que no

    Ver mensaje de Dani C.

    Tal y como señala el Capítulo 3 de la IGT Lambrusco dell'Emilia sólo se podrá designar con este nombre al vino elaborado dentro de las provincias de Bolonia, Ferrara, Modena, Parma, Piacenza y Reggio Emilia. Así que en efecto, los "Rosatos amabiles dell'Emilia" producidos en España son un fraude.

    http://www.italiadelvino.com/upload/users/pdf_importati/2005-08-04%20disciplinare%20emilia%20o%20dell%27emilia%20igt.pdf

    #16
    Jorfuen
    en respuesta a Tantra84

    Re: Pues yo diría que no

    Ver mensaje de Tantra84

    Yo encontré también el reglamento del "lambrusco Grasparossa di Castelvetro" y coincide con lo que tu has escrito anteriormente, tiene que ser elaborado en las regiones italianas del territorio de Modena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar