Consulta sobre champagne

14 respuestas
    #1
    mosca

    Consulta sobre champagne

    Hola a todos,

    tengo que hacer un regalo a una persona que le gusta bastante el champagne. Estaba pensando regalarle algo muy especial, ...el presupuesto lo pongo alrededor de 100 €...alguna recomendación, estaba pensando un bollinger RD del 90, pero vamos estoy abierto a sugerencias...

    gracias

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a mosca

    Re: Consulta sobre champagne

    Ver mensaje de mosca

    Hola mosca, Bollinger es una de las grandes bodegas de Champagne que mayor sensación de calidad me trasmite, aunque tengo pendientes los de gama más alta, el N.V., creo que cumple muy bien su cometido, y por los comentarios leídos me parece que la opción que citas es muy apropiada.

    A mi me ha gustado también mucho, las pocas veces que lo he probado, La Gran Damme de Veuve Cliquot...

    Saludos.

    #3
    Ricard
    en respuesta a mosca

    Re: Consulta sobre champagne

    Ver mensaje de mosca

    Como bien dice Víctor, Bollinger es una garantía absoluta de calidad y cualquier producto de su gama satisface con creces. Lo importante sería saber qué tipo de champagne le gusta a esa persona. Por ejemplo, el R.D. es muy vinoso, corpóreo y si prefiere vinos más finos y frescos quizá no le convenza tanto... En Bollinger puedes encontrar el Grand Année que estaría dentro de esa gama algo más fresca: ahora se encuentra el 97, pero si encuentras el 96 es la repanocha. Dentro de la gama de ";Grandes Maisons"; yo contemplaría también:
    - Deutz (Desde el Blanc de Blancs al Amour de Deutz pasando por la cuvée William Deutz).
    - Philipponat: los Clos des Goisses están magníficos.
    - Pol Roger: La cuvée Winston Churchill
    - Laurent-Perrier: la cuvée Grand Siècle.

    Luego tienes también a los pequeños productores, como Egly-Ouriet, Pierre Peters, Jacquesson, Pierre Moncuit, Paul Bara, Pierre Gimonnet, etc. Todos con cuvées magníficas -sobre todo las Prestige- y en muchos casos a precios más comedidos.
    Que tengas buena compra.
    -R-

    #4
    mosca
    en respuesta a Ricard

    Re: Consulta sobre champagne

    Ver mensaje de Ricard

    Hola Ricard, perdona mi ignorancia en el tema de los champagnes, podrias explicarme la diferencia entre los champagnes...en especial el Grand Maison frente a los demas

    #5
    Lomaosorio
    en respuesta a mosca

    Re: Pol Roger

    Ver mensaje de mosca

    La cuvée Winston Curchill es el mejor 90 que yo he probado este año (admito que no he probado el Grand Siecle), Anda por ese precio, pero tu sabrás, mosca si el destinatario del regalo (como dice Ricard) va apreciar un vino tan tremendo y tan anómalo. No es para nada un champagne festivo, es un vinazo y no todo el mundo aprecia un champagne viejo en lo que vale....

    #6
    Ricard
    en respuesta a mosca

    Re: Consulta sobre champagne

    Ver mensaje de mosca

    Podríamos decir que el mercado actual del Champagne se lo reparte entre tres tipos de elaboradores:

    - Las ";Grandes Maisions"; o ";Maisons de Négoce";. Estos disponen de viña propia pero por su alta producción -por ejemplo, Moët elabora cerca de 30 millones de botellas/año-, han de comprar uva a otros viñateros. Esto les permite elaborar cuvées complejas y, en teoría, mantener un estilo y una calidad constantes independientemente de la calidad de la añada.
    - Las ";Caves Cooperatives";, que, en general, abastecen de vino tranquilo a las ";Grandes Maisons";, pero que, a su vez, también van creando marcas comerciales y que con una buena selección pueden llegar a elaborar cuvées de gran complejidad. Las Cooperativas pueden ceder parte de sus vinos a los cooperativistas, que pueden hacer creer que elaboran el vino ellos mismos. La mención ";R.C."; (Récoltant-Coopérant), en la parte inferior de las etiquetas nos avisa de esta situación.
    - Y por último, los auténticos ";Récoltants-Manipulants";, (R.M., en las etiquatas), que agrupa a los Pequeños Productores de Champagne. Estos ofrecen el producto exclusivo y forzosamente limitado de su propia viña. Quizá sus cuvées sean menos complejas que las de las Grandes Maisons, pero en los productores de calidad, los vinos poseen una personalidad difícil de igualar.
    Saludos,
    -R-

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a Ricard

    Re: Totalmente de acuerdo...

    Ver mensaje de Ricard

    Con la visión que tiene Ricard de los R-M, estos se abastecen únicamente de uvas de sus propios viñedos y controlan todas las fases de la elaboración del vino. Esto es importante ya que si tienen un criterio riguroso basado en la calidad, puedes y sueles econtrarte vinos de gran r.c.p. (por ser Champagnes) y sobre todo de gran potencial de envejecimiento y de evolucionar, cosa que normalmente no tenemos en cuenta.

    Y lo más importante, transmiten fielmente la expresión de cada uno de los distintos terruños que se dan en Champagne. Por lo que puede resultar muy interesante el ir viendo las diferencias entre los distintos terruños, normalmente muy definidos en cada uno de los distintos pueblos de Champagne. De tal modo no es lo mismo un vino de Oger que de Avize, o de Cuis que de Le Mesnil, a pesar de ser pueblos vecinos, cada cual tiene características organlepticas diferenciables entre sí...

    En Champagne hay muchísimos pequeños productores con producciones de 30.000, 60.000 botellas anulaes y mucha, mucha cosa interesante...

    Ahora bien, entiendo que son vinos para ";inicados";, ya que en la mayoría de casos, tienen necesidad de reposar en bodega unos cuantos años. Las bodegas ";grandes";, suelen sacar vinos, más hechos y elegantes, aptos para el consumo y disfrute inmediato. Estamos ante: Elegancia, o personalidad... Y como todos sabemos, llegado a un punto buscas personalidad, pero bueno, ahí están las 2 opciones, para depende del momento o la circunstancia, ambas me parecen válidas, necesarias y compatibles.

    Saludos.

    #8
    mosca
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Pol Roger

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Estoy de acuerdo en que probablemente no sepan apreciar lo que vale...
    tal y como lo planteais tal vez pueda en vez de regalar una botella tan cara, un par de disitnto productores

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar