Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Otro fin de semana por los pelos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Lo has conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y desde luego, los vinos tienen buena pinta. Y lo mejor es que no conozco ninguno de ellos!!!! Jajajaja. Pero poco a poco iré presentándome ante ellos ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Brice
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Week-end con mi padre en Lisboa:

    -Niepoort - Lacrima Chirsti - '70: Buen Oporto, alcool aun bien presente. Joven...
    -Champagne heidsieck & Co Monopole - '80 - Moho, un Champagne pasado y seguramente mal conservado.
    -Reserva da Casa - Dao - 1957 - Café, chocolato. Oscuro. Tiene acidez y alcool para envejecer mas tiempo.
    -Champagne Mumm's - '70- Super champagne, Burbuja discreta en fin de boca. Higo, almendra...golosina.
    -Periquita - Setubal - 1964 - Ligero con poca complejidad. Parece aun joven. Estilo borgoñón.
    -Champagne - Charles Heidsieck - '70 - Muy parecido al Mumm's Cordon Vert - Golosina...
    -Collares blanco - 1969 - Ligeramente oxidado - Es mar y sal - Super vino. atipico.
    -Hexagon - Setubal - J-M Fonseca-2008 - Equilibrio, estructura. Potente. No es mi estilo per es un vino bien hecho.
    -Saint John's - Madeira Sercial - '70 - Perfecto equilibrio entre alcool e acidez - Sorpresa.
    -Cote-Rotie- La Landonne - Guigal- 2006 - Vinazo. Nariz fantastica. Ligero, complejo. Un gran vino. Joven.
    -Campolargo- Arinto - Un blanco que ya conocia. Estructura. Potencia. Barrica bien integrada. Vino gastronomico. Grande.
    -Mouchao - 1998 - Joven. Se nota la diferencia con el Magnum 2009 catado un dia antes. Gran potencial para envejecer.

    Y tambien: Quinta do Carmo 1986 - Capitao-Mor Alvarinho 2011 - Quinta do Noval extra dry blanco - Porto Kohn 30 años, Porto Messias Old Blanco - LBV 2009 Quinta Seara d'Ordens, Chartreuse, Ginga MSR...

    Porto

    Porto

    Tintos

    Tintos

    Blancos

    Blancos

    Collares

    Collares

    Cote-Rotie

    Cote-Rotie

    Final

    Final

    Cordon Vert

    Cordon Vert

    Imperial Vs72
    en respuesta a Brice

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Brice

    Veo que no lo habéis pasado nada mal!!

    Los champagnes viejos veo que te han gustado bastante, salvó ese Heidsieck seguramente con problemas de conservación ... Pierden carbonizo pero creo que ganan matices y complejidad

    Saludos

    Tantra84

    Re: Los vinos del fin de semana

    Dorado Superior 2005, tomado ayer de celebración con unos amigos, acompañando a una empanada de bonito y un bacalao confitado con fritada de pimientos y tomate. De los mejores blancos probados hasta la fecha, vinazo. Lástima no haber sacado fotos a su precioso color oro, haciendo honor a su nombre.

    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Brice

    Menudas juergas que liais cada vez que tu padre te visita, jeje. Veo que además le gustan mucho los Ródanos de prestigio, la otra vez ese Hermitage de Chave y ahora un Côte-Rotie de Guigal, quizá los dos grandes mitos. Tenemos pendiente hacer una cata de Champagnes viejos en breve, ya estaremos en contacto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: Otro fin de semana por los pelos

    Ver mensaje de Swinsword

    Los Gitton Pere i Fils los consigo aquí en Valencia, si quieres te digo dónde en un privado, no es el mismo que el distribuidor de rieslings.. Son unos vinos que aunque unos más especiales que otros, siempre tienen un gran nivel.

    El Pegaso, es una de las más grandes garnachas de Gredos. La elabora Telmo Rodríguez ¿lo conoces? 

    Y en cuanto al italiano, el elaborador lo he conocido a través de los chicos de La Tintorería de los que te he hablado -que también me han servido el Pegaso-. Me estoy introduciendo en estos vinos y he empezado con este elaborador del que me quedan 4 tintos y los volcánicos del Etna.

    ¡Hay que seguir aprendiendo!

     

    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Otro fin de semana por los pelos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues el Pegaso no lo conozco, pero siendo garnacha ya me interesa mucho más :)
    Los vinos volcánicos es un universo aún muy desconocido para mí.

    Si me pasas el contacto, te lo agradeceré, para tener una referencia de confianza y conseguir buenos vinos ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Mara Funes
    en respuesta a Tantra84

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Tantra84

    Totalmente de acuerdo. No hace mucho tomé uno y me pareció un vino realmente especial.

    Ahora tengo esperando un 2007 que me dicen está incluso mejor que el 2005. Le estoy dando tiempo porque creo que puede llegar más alto todavía pero no sé cuánto tiempo seré capaz de aguantar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar