Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Pues lamento discrepar Alberto, tanto en la generalización como en la concreción.

    La madera en un blanco para mí tiene que ser la mínima imprescindible, si es que es necesaria, y sobre todo, que ni la huela ni la saboree, algo en lo que por cierto Javi no está de acuerdo conmigo.

    Tampoco está del todo de acuerdo con mi apreciación del A Pita Cega ;-)

    Te paso algunas de las notas que tomé tal cual, sin darle forma:

    Intensamente perfumado, flores, cítricos mantequilla. También níspero, piedra blanca y anacardos.

    En boca fresquísimo, potente, casi picante, persistente, carnoso, untuoso, picante, picante (pimenta blanca) voluminoso. Manzana asada y ciruela amarilla.

    Vamos, que me encantó.

    Alberto.Freire
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo no he dicho que la madera tenga que estar presente ni mucho menos. De hecho no me gustan los blancos en los que se aprecia la madera. Por esto yo hablaba de volúmenes grandes y preferentemente fudres. Lo que digo es que la madera le aporta cosas al vino que el acero nunca podrá hacer, le da una suavidad y una redondez espectacular.
    Con respecto a A Pita Cega ya decía que puede haber sido el día o la botella, tendré que darle otra oportunidad.
    En cualquier caso esto es lo bonito de este mundo, el discrepar de esta forma.
    Saludos!

    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Tantra84

    A mí ese vino me ha encantado, me parece una pasada, pura expresión.

    Tengo un Etiqueta Negra y tengo unas expectativas muy altas después de haber probado La Mar, así que con tu comentario ya estoy prevenido ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Brice

    Re: Los vinos del fin de semana

    -Chateau Laroque - Haut-Montravel (Bergerac) - Moelleux en Biodinamia - Uva Sauvignon/Muscadelle

    -Chateau les Eydins - Cuvée des consuls - Cote du Luberon en AB - Uva Syrah/Garnacha/Carignan

    -Chartreuse de Tarragona (Amarilla y verde)

    -Uby - Cote de Gascogne - uva Tannat/Merlot

    -Domaine Labranche-Laffont - Pacherenc du Vic de Bilh - Moelleux en AB - Uva Petit Menseng

    Los vinos

    Los vinos

    Brice
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Es que acabo de recibir un paquete con productos de Lyon (salchichon, chocolate, paté, marmelada...) y tambien estaban estas mini-botellas de Chartreuse como regalo. Seguro que envejecen como los Jeroboam !!! ajajaja

    Hoy ningun vino portugues. Es dia de los "franceses desconocidos".

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Como tuvimos comida en casa, pudimos probar más cositas y rematar un vino muy "Secreto"!

    Juan de Albret, un vino de Lidl que para el precio que tiene está muy muy bien hecho: fruta roja madura, buena nariz, sabrosón... FINO CB Alvera: qué decir de este clasicazo que enamora...

    Artuke: una maceración goloso y muy fresco; In Vita: para ,mí un comodín que no te cansas de beber; Las Gravas: no conocía este tinto de Jumilla y lo cierto es que me parece que vamos a ser muy buenos amigos. Vale la pena conocerlo.

    Y para rematar: el Secret del Priorat... una p**a maravilla que nos encantó a todos.

    Interesante

    Interesante

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Vadevi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Aquí unos vinitos que cayeron este domingo

    Victorino 2010 - Expectacular, fruta, potencia, estructura, un cañón
    San Vicente 2010 - Suavidad, elegancia y buen hacer
    Regina Vides 2004 - muy buena y todavía abundante fruta, redondo, muy precipitado,(fallamos en no decantarlo)
    Castaño Dulce 2004 - Riquísimo, higos dulces, goloso, glicérico, lástima de solamente 50 cl. menos mal que me queda otra botella

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar