Cata de vinos del Ródano

34 respuestas
    #1
    pepecano

    Cata de vinos del Ródano

    Una de las zonas mas interesantes del mundo vinicola y nosotros sin conocerla hasta ahora ( algun vino si hemos catado, pero no para hacerse a la idea de la zona). En la ultima cata de Marzo en La Terrassa del Vi pusimos remedio a ese sinsabor, tuvimos ocasion de catar algo de sus blancos de Condrieu, un rosado de Tavel y como no, los tintos del Rodano norte y sur, con la syrah y la garnacha como protagonistas respectivamente. Estos fueron los vinos catados: Guigal Condrieu "La Doriane " 2009:.- Viognier de la zona de Condrieu con 8 meses de crianza, Espectacular blanco. Mordorèe "Cuvee de la Reine des Bois " Tavel 2011.- Un rosado con una capacidad de envejecimiento de entre ocho y diez años. Y ademas sin crianza en barrica, aunque en cata lo parece. Domaine de Marcoux Chateauneuf du Pape 2006:- Garnacah en su mayoria, lo encontramos demasiado maduro y quizas algo evolucionado, pero disfrutable. Domaine des Remizieres " Autrement" 2007:_- Syrah de Crozes -Hermitage Mordorèe "Cuvee de la Reine des Bois " Chateauneuf du Pape 2006.- Garnacha con un pelin de Syrah.- Encantador vino, que despliege de aromas y una boca estupenda. Jean Michel Gerin " La Landonne" 2006:_ Syrah de la zona de Cote Rotie, quizas la zona mas emblematica del Rodano en cuanto a la variedad Syrah. Un vino excelente. Y para acabar el dulce Vi d' Autan 2008 de la zona de Gaillac, no es del Rodano, pero mas o menos cercano.

    #2
    Brice
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    Bonita cata que hebeis hecho.

    En la AOC vallée del Rodano hay muchas cosas interesantes en denominaciones "menos conocidas" como los Saint-Joseph, Vacqueyras, Gigondas o Saint-Peray.

    Los blancos son tambien vinos de gran nivel y muchas vezes bastantes economicos (Saint-Peray, Saint-Joseph o Croze-Hermitages).

    Para acabar habia tambien los Muscats de-Beaumes de-Venise en la parte Sur de la Aoc.

    Un saludo!

    #4
    Swinsword

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Cuánto nos falta por conocer del mundo del vino...

    Interesante cata la que os marcasteis. El Ródano es una de las zonas que quiero visitar con mi mujer y mi hijo (si todo sale bien) en un añito o así, para ver "qué tal" está el vino que allí se produce (seguro que me encanta y enamora).

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de pepecano

    Interesantísima cata y a pesar de la dificultad habeis cubierto mucho terreno y variedades. Enhorabuena!

    Con cual te quedarías? sin tener en cuenta el precio, uno blanco y uno tinto. Gracias y saludos Pepe

     

    #7
    pepecano
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de Tao Platón

    Lo lleva Vinosdulces.com, estan en Vallvidrera, muy cerca de Barcelona. Me parece que venden por internet.

    Ya que pasas por este hilo me aprovecho y te hago una pregunta, que yo se que tu dominas el tema. ¿ porque un rosado de garnacha de esa zona puede tener una capacidad de envejecimiento de entre 8 y 10 años y en nuestro pais encontramos pocos rosados que puedan tener esa capacidad cuando la variedad es la misma ?

    #8
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Cata de vinos del Ródano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El blanco de Guigal " La Doraine " es una bomba de vino blanco. En tintos hubo mucha igualdad, en principio el vino que tenia que destacar por encima de los demas era el Syrah de Jean Michel Gerin " La Landonne", pero a mi me gusto mucho la garnacha de Domaine de la Mordorèe " Cuvee de la Reine des Bois " Chateauneuf du Pape 2006.
    Si te fijas las añadas de los vinos tintos todas fueron 2006 menos un 2007 que no pudimos encontrar la 2006, son vinos que se expresan mejor con el paso de los años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar