¿Afecta el tipo de copa al sabor del vino?

23 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Afecta el tipo de copa al sabor del vino?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Desde luego que sí y mucho. Sigue el consejo del resto de compañeros y cata el mismo vino en copas diferentes, verás como cambia.
    Yo te aconsejo que tengas siempre un juego de copas de cata norma Afnor núm. NF09110, eran las oficiales que usábamos antiguamente. Su función principal es encontrar defectos, lo cual tenía su utilidad cuando en España circulaban unos potingues que metían miedo. Ahora se lleva más las copas que destacan las virtudes, lo cual me parece bien, pero las otras no están de más.
    Yo no quiero ni ver las Riedel, me parecen un abuso, porque las de Schott y las Spiegelau son igual de buenas y cuestan 1/3. En Rioja se diseñó una llamada copa rioja (http://www.copaderioja.com/caracteristicas.htm) que te puede dar ideas.
    Personalmente a mí me gustan las de balón, tipo Borgoña pero totalmente esféricas, y para los blancos, las de tulipán pequeñas, llamadas de champagne.

    #14
    jacomur
    en respuesta a Jorfuen

    Re: ¿Afecta el tipo de copa al sabor del vino?

    Ver mensaje de Jorfuen

    No te puedes imaginar los diferentes y múltiples matices que puedes encontrar según con qué copa cates un vino. Haz tu una prueba : 1º Con un vaso de duralex, 2º, con una copa de esas que ponen en los bares mediocres y 3º con una copa "decente". Comprobarás que el vino ni huele , ni sabe igual. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Pepigoyo

    Re: ¿Afecta el tipo de copa al sabor del vino?

    Ver mensaje de Pepigoyo

    Eres un poco "picajoso". La primera vez lo pone bién, es en la segunda donde se equivoca. Se ve claramente que es un despiste. Pues anda que por aquí no se ponen faltas de ortografía. Hay veces que hay que leer un texto 3 o más veces para poderlo comprender minimamente. Se tenía que penalizar y rebajar puestos en el ranking. Sin acritud. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar