Costes de importación de vinos franceses a España

7 respuestas
    #1
    Cayrol

    Costes de importación de vinos franceses a España

    Hola. Estoy interesado en hacer importación de vinos desde Francia, de donde soy, y ya sé las tasas de aduana desde allí en hectolitros, pero me gustaría saber si alguien conoce los precios de importación una vez en España por el hecho de ser vinos, y dónde puedo consultar ese tipo de información. Muchas gracias

    #2
    Manu Gonzalez
    en respuesta a Cayrol

    Re: Costes de importación de vinos franceses a España

    Ver mensaje de Cayrol

    Hola Cayrol,
    No existen los gastos de Aduanas,por eso somos ambos miembros de la CEE.
    En España,el impuesto sobre el vino es 0.Por tanto,los gastos que vas a tener son simplemente logísticos.
    Saludos

    #3
    José Gabaldón

    Re: Costes de importación de vinos franceses a España

    Los gastos de envio depende las cantidades imagino que serán negociables, pero para una botellita, casi no merece la pena, rondan los 30€.
    Un saludo.

    #5
    graciano
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Costes de importación de vinos franceses a España

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo he comprado en primeur y me dicen que serán unos 20-24€ por 16 botellas, me imagino que para vinos ya en el mercado el transporte será parecido. Me parece una página sería dedicada a vinos de Burdeos que manda los vinos a España, ya si compras a bodega o en otros sitios monte puedo decir los gastos de envío.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    graciano
    en respuesta a Cayrol

    Re: Costes de importación de vinos franceses a España

    Ver mensaje de Cayrol

    Te veo un poco perdido con idea de negocio. Como bien te comentan no hay aduanas dentro de la UE en España el vino y la cerveza están exentos de impuestos relacionados con el alcohol. Hay bastantes sitúan que venden vinos franceses por internet, échales un vistazo a ver sus precios y con que márgenes trabajan para hecerte una idea y ver la viabilidad de tu proyecto.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a graciano

    Re: Costes de importación de vinos franceses a España

    Ver mensaje de graciano

    Yo es que todos los vinos que compro en avanzada tanto franceses como españoles los compro aquí en España, Vinissimus, Aporvino, Barcelonavinos, Vilaviniteca, etc.... pero cada vez que se me ha ocurrido comprar vinos en Francia, sobre todo en una web, www.millesimes.com 35€ de gastos de envio, que en algunos vinos pues merece la pena, pero en otros..... tremendamente excesivo.
    Un saludo.

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Cayrol

    Re: Costes de importación de vinos franceses a España

    Ver mensaje de Cayrol

    Como bien te dicen, en España ya no hay aduanas propiamente dichas (en cuanto aduanas españolas). Al formar parte de la Union Europea, la única Aduana que existe es, en puridad, la que forma, en su conjunto, todos los paises de la Union Europea. Aduanas, en el ámbito español, sólo existen en Canarias, Ceuta y Melilla.

    En tu caso, al comprar vinos de francia, no pagaras aduanas, diferente es el caso del IVA, que ese te cae de todas, todas.

    Si compras para vender (en el ambito de una actividad empresarial) -que es lo que creo- será, a efectos del IVA, una operacion intracomunitaria (en puridad, adquisición intracomunitaria). En este caso, la factura del vendedor francés te vendrá sin IVA (francés) y tu te deberás autorepercutir el IVA español.

    Si compras como particular, el vino te llegara con el IVA francés.

    En todo caso, si quieres hacer lo primero, lo mejor es que te vayas a la delegacion de la Agencia Estatal de Administración tributaria y allí te informarán de todos los requisitos fiscales a estos efectos.
    Si compras como particular,

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar