La sangría, marca de España y Portugal

36 respuestas
    #9
    Arrebatos

    Re: La sangría marca de España y Portugal

    ¿Y el kalimotxo?
    ¿Es que nadie piensa en el kalimotxo?

    #11
    Brice

    Re: La sangría marca de España y Portugal

    Alguien sabria decirme lo que es una Sangria DO espagnola al nivel de su receta ?

    Cuales son los ingredientes tradicionales y originales? Supongo que hay un "texto oficial" que lo especifica ?!

    #12
    Manu Gonzalez

    Re: La sangría marca de España y Portugal

    Esto lo conocíamos desde atrás.Nuestra bodega no contempla hacer sangría.Mi opinión es que si,a nivel económico la sangría sirve para que España pueda exportar un poco más,hacerse un hueco y que haya bodegas de vinos igual más básicos que pueden encontrar un mercado ahí fuera con esta nueva DO,pues bienvenida sea la Sangría.A mí me cuesta imaginar puntuaciones,catas,medallas de oro etc en sangrías,pero bueno...si esto es en pro de favorecer a las empresas españolas,pues para adelante.

    #13
    Isa Ruiz
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: La sangría marca de España y Portugal

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Pero bueno "supuestamente" en España no tiene que diferir mucho los ingredientes de la sangría. Lo que yo no sabía y nunca había oído hablar es de la sangría de Portugal. ¿Es una nueva moda o tienen la misma tradición que aquí?

    #15
    Dark
    en respuesta a Manu Gonzalez

    Re: La sangría marca de España y Portugal

    Ver mensaje de Manu Gonzalez

    No creo que con ésta D.O., sobre la sangría se esté pensando en puntuaciones, ni premios bacchus, zarzillo.......
    Mas bien es un producto más con el que poder competir en el mercado internacional, y que se abra hueco a nuevas exportaciones de productos con "marca España".
    Creo que es bueno para todos que se nos reconozcan marcas y así poder luchar más en todos los mercados con el consiguiente ingreso de dinero que muy posiblemente aliviará la situación de más de una bodega.

    #16
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: La sangría marca de España y Portugal

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    La verdad es que nunca la he pedido o probado en Portugal, con lo que no sabría decirte al respecto, pero ... en España las las he conocido "de todos los colores", lo único que tengo claro es que lleva vino (generalmente tinto, pero también con blanco, espumoso, cava, etc.), fruta (a elegir: naranja, limón, pera, manzana, melocotón, etc.), zumo de fruta o refresco (zumo de limón, o de naranja, incluso de piña, o gaseosa, o limonada o naranjada, etc.), licores o elaborados del vino (aquí también "p'a gustos": brandy -yo sólo ésto-, ginebra, cointreau o similar, vermú -rojo e incluso blanco, dulce o seco-, incluso orujos, hasta añadirle tequila he visto) y por regla general hielo.
    Vamos todo un recetario como el de las paellas.
    Saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar