¿Como degustar vinos viejos?

2 respuestas
    #1
    Chez Sanabres

    ¿Como degustar vinos viejos?

    Buenos días, he leído algo por este foro sobre como beber vinos viejos, pero no me ha quedado claro:
    Os explico tengo varios vinos para estas fiestas que van desde el año 78 al 97, todos son tintos Portugueses y uno de Extremadura. No tengo decantador y no se como poder hacer para que todos los que nos sentaremos en mesa, disfrutaremos al maximo de estos vinos. Según leí, tengo que abrirlos una hora antes no? donde los dejo abiertos?

    Un saludo y felices fiestas !

    #2
    Dark
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: ¿Como degustar vinos viejos?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Debes de dejarlos abiertos en un lugar fresco para que mantengan la temperatura, no obstante un ratito antes de beberlos también puedes meterlos un rato en una cubitera si ves que la temperatura no es la correcta.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos.

    #3
    jose
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: ¿Como degustar vinos viejos?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Hola Chez Sanabres,
    quizá lo adecuado es que los abras este próximo domingo, ya que las botellas con años son una lotería absoluta. Unas salen bien, otras salen mal. Unas se abren en unos minutos para después languidecer dramáticamente minutos después. Otras tardan horas en abrirse. Otras no se abren nunca. Otras desde que las abres son un absoluto disfrute. Otras.... ¿De verdad crees que es adecuado este tipo de botellas en las bacanales navideñas? No sé, cá uno es cá uno, pero yo prefiero abrir una cada vez. Intentar comprender en qué estado se encuentra, como se muestra, dejarla expresarse, que cuente lo que quiere contar y adaptarme yo a ella.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Y si aun así decides abrir varias, ponlas en vertical como mínimo el día antes para que precipiten los posos que, seguro, tendrán. Y ábrelas una hora antes. Al menos para lidiar de la mejor manera posible con los corchos, porque esa va a ser otra. Raro será que salgan todos bien y sin problema. En ausencia de decantador ten preparadas botellas limpias para traspasar el vino a ellas (y un colador).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar