Presentación como nuevo forero

34 respuestas
    #17
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pimentel

    Re: Presentación como nuevo forero

    Ver mensaje de Pimentel

    Hombre, un palentino, interesante llegada al foro. Un vecino que pilota helicopteros es de la zona de Campoo.. buena pitanza hay por ahí.. Una vez probé cebollas escabechadas con embutidos y sopas con garbanzas muy buenos.
    Bienvenido.

    @Malditovino

    #18
    Cachina
    en respuesta a Pimentel

    Re: Presentación como nuevo forero

    Ver mensaje de Pimentel

    Bienvenido, espero que disfrutes mucho de compartir cosas con todos.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    Pimentel
    en respuesta a Dani C.

    Re: Bienvenido

    Ver mensaje de Dani C.

    Me estoy familiarizando con el foro así que no se si respondo al ultimo mensaje o a todos que es la idea.
    Primero decir que muchísimas gracias por el recibimiento, a todos, y espero aportar en lo posible; aquí me tenéis para lo que queráis.

    Efectivamente Palencia es una gran desconocida, aunque he leido foreros muy ilustrados en esta Provincia, ademas de lo dicho os recomiendo: en la capital simplemente pasear por la calle Mayor (alguno recordara una vieja película de los 50 basada en Palencia, la catedral, museo del Cordón, y por la provincia la ruta del Románico,el canal de castilla, la montaña palentina (las vistas en el parador de Cervera con un buen gintonic en la terraza son impagables), Carrión de los Condes, San Juan de Baños, las ruinas romanas de La Olmeda...... y mucho mas.
    Lo de Villoldo lo decía por el restaurante Estrella Bajo Carrión)parece mentira que en un pueblo perdido de Castilla pueda haber ese nivel de cocina y sensibilidad.

    Por otra parte tenéis razón parte de Palencia entra en la D.O. Arlanza , pero la cercanía de Valladolid y Burgos eclipsa un poco cualquier relevancia en el tema del vino.

    Por ultimo no me puedo olvidar en cuanto a productos de la tierra, los pimientos de Torquemada, la cebolla de Palenzuela, las patatas de la Ojeda, la ternera de Cervera, el lechazo churro, el foie de Villamartin, chocolate de La Trapa (aunque ya no es de los monjes, los productos de Cascajares ( y su famosa subasta del Ritz) y los quesos del Cerrato, muy recomendables; ademas hay pasión por las setas, sobre todo en la zona de la Vega de Saldaña.

    Repito muy agradecido por la cálida acogida. Nos iremos conociendo....Continuara.....

    #22
    Pimentel
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Presentación como nuevo forero

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Creo que eres de Las Palmas, yo viví varios años en el Cruce de Sardina. Recuerdo con cariño los "asaeros" en las cumbres, en el pinar de Tejeda y cómo se subía el vinillo cuando bajabas a la costa. ¿Sigue Casa Baos en Arguineguin y el chiringuito que había un poco mas allá frente a la cementera?

    #23
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Presentación como nuevo forero

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Gran Maestro, cuenta, cuenta algo sobre la historia de la iglesia y el pimiento que tiene en la mano Dª Leonor. Seguro que sabeis mucho, pero esos paseos a por amarguillos os hacen callar.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar