Presentación como nuevo forero

34 respuestas
    #9
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Pimentel

    Re: Presentación como nuevo forero

    Ver mensaje de Pimentel

    Pues eres muy bienvenido, no te cortes y participa cuanto más mejor. Me gusta mucho tu provincia y su capital, aunque hace un montón de años que no voy por allí. Ya se ve que tienes una herencia vinícola muy importante.

    #12
    jacomur
    en respuesta a Pimentel

    Re: Presentación como nuevo forero

    Ver mensaje de Pimentel

    Bienvenido a Verema. Pocos foreros hay de Palencia, me parece tu eres el 2º que tengo en la memoria. Hay muchas más cosas en Palencia : San Martín de Fromista, el románico del norte, la catedral, Tierra de Campos la panera de España, Carrión , Villasirga y sus amarguillos, Villoldo y sus tociñillos de Cielo, La tortilla de Cirina en la Encina, los cangrejos de Herrera, Las elaboraciones de pato de Selectos de Castilla, las sopas avahadas y el lechazo entreasado. En cuanto a vinos pues hay alguna cosa digna y alguna extraordinaria. Hay un vino de hielo elaborado con uva tempranillo de B.Ladredo (Torquemada), que es una maravilla al igual que su rosado. Y el resto de bodegas pues están mejorando a pasos agigantados. Están muy dignamente presentes en la D.O. Ribera del Arlanza. Me parece muy bién que te denomines Pimentel al igual que la desaparecida bodega, casi, casi de cuando se dudaba si denominar la D.O. como Vinos de la Tierra de Medina o como Rueda. Un enamorado de Castilla-León. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Pimentel

    Re: Presentación como nuevo forero

    Ver mensaje de Pimentel

    Caray chico, a esto se le llama entrar con buen pie.
    Pensaba decirte cuanto me gusta tu provincia, pero después de leer a Jacomur, ya sobran comentarios. Claro que viviendo en Torrelavega, así cualquiera.
    ¿Conoces la historia de Dª Leonor Ruiz de Castro y Pimentel, enterrada en la Iglesia de Santa María la Blanca de Villasirga? Un fabuloso misterio que llevamos años investigando, incluso a veces degustando unos amarguillos.

    #16
    oscar4435
    en respuesta a Pimentel

    Re: Presentación como nuevo forero

    Ver mensaje de Pimentel

    Pues bienvenido , mi padre es de Valladolid y veraneamos cerca de Palencia , pero no se lo del villoldo , aunque veraneo cerca de villada y de villalon , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar