Guías y Gurús ¿en buen momento?

5 respuestas
    #1
    Bosco

    Guías y Gurús ¿en buen momento?

    Lo digo porque acabo de ver en un establecimiento de una gran cadena una guía de un gurú conocido con varios ejemplaros en campaña de esa de antes XXXX ahora XXX, en fin mala cosa creo, sinceramente no me ha gustado echarme a la cara el asunto, que conste.

    Salut
    Bosco

    #3
    El_PoLLiTo
    en respuesta a Bosco

    Re: Guia...que conste que era del 2005 (V)

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosco, en mi opinión creo que estas guías que tu mencionas están perdiendo prestigio a grandes pasos, salvo, eso sí, contadas excepciones (las menos). Opino que cada vez más gente se da cuenta de que están basadas en opiniones personales, subjetivas, en gustos, y ya se sabe que, para gustos, los colores. Antes, más que menos, todos íbamos a un u otro establecimiento orientados por la tipica guía de carreteras y restaurantes. Pero es que algo que a una persona puede entusiasmarle a otra puede no decirle nada, y de ello nos vamos dando cuenta, pues vemos que es mejor fundamentarnos en nuestras propias impresiones y dejarnos de guiar por las impresiones de unos cuantos ";gurús"; como tu los calificas. No dudo de sus capacidades y todo eso que pregonan, pero, excepto en muy contadas excepciones, todos tenemos puntos de desacuerdo con muchas de ellas. Y no creo que sea porque todos esos críticos sean más o sepan más que TODOS nosotros. Y si no, basta con ojear cualquier guía y sus puntuaciones... si exceptuamos los típicos intocables, a partir de ahí se producen unas variaciones... Insisto creo que lo mejor es dejarse guiar por el propio gusto y las impresiones que tiene uno mismo.

    Un saludo

    #4
    BenjaminBerjon
    en respuesta a El_PoLLiTo

    Re: Guias...

    Ver mensaje de El_PoLLiTo

    Tomando como referencia a este foro, no andamos tan perdidos como quienes no tienen mucha idea, y buscan la primera ";tabla de salvación "; en diferentes guias hechas por gurus. Cuando se ignora algo se busca información, ya después vas discriminando la buena de la mala. El problema que veo con muchas guias es que son tendenciosas y tienen en su mayoría intereses comerciales muy fuertes.

    Saludos

    #5
    El_PoLLiTo
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Guias...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Claro Benjamín, como tu bien dices si tomamos este foro como referencia no se podría aplicar eso de que se mira la primera guía que se pilla, sino que uno ya sabe dónde tiene que mirar y de quién se tiene que fiar (como por ejemplo esta página, que para mí es una excelente guía tanto de vinos como de restaurantes y con opiniones creo que en la mayoría libres de cualquier tipo de interés comercial). Pero hay mucha gente que no tiene esa formación, conocimiento, llamémoslo como queramos. La pena es que, como tu dices, muchas de estas guías olvidan y dejan de lado su función, que es la de ";guiar"; e intentan imponer.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar