¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

11 respuestas
    #1
    Pilarbodegas

    ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Hola, soy Pilar, de Bodegas Ejeanas. Me gustaría abrir este tema en el foro, para dejar opiniones sobre la vendimia de este año. Como han terminado ya, podríamos contar cómo ha ido. Nosotros, Bodegas Ejeanas (Cinco Villas, Zaragoza) hacemos una buena valoración. Es verdad que, en cuanto a cantidad hemos descendido un poco, pero todo apunta a que la calidad va a ser mejor, así que estamos muy contentos. Este año, hemos vendimiado también la variedad syrah, con la que comenzamos a trabajar el año pasado. Tenemos ya las botellas a la venta. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo... Bueno, espero que el resto de Bodegas estén contentas también, ya que se trata de que nuestro sector vaya bien.

    http://www.bodegasejeanas.com/vino.php/es/UVA-NOCTURNA-SYRAH/121

    #2
    Juanjosantos
    en respuesta a Pilarbodegas

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Ver mensaje de Pilarbodegas

    En lo que pude ver de Rioja Alta y Alavesa, hace 10-12 días, cuando estuve en el Encuentro de Foreros:

    - En Ramón Bibao llevaban 2 días de vendimia de las variedades tintas.

    - En Beronia estaban acabando de vendimiar las variedades blancas e iban a empezar con las tintas.

    - En Marqués de Riscal pude comer Cabernet Sauvignon sin vendimiar todavía.

    - En Beronia había tintas que aún no estaban para vendiminar por entonces... ahora ya estarán en ello supongo pero, por lo que parece, este año se van a meter en Noviembre vendimiando por allí.

    En Ribera del Duero me consta que alguna bodega también lleva la vendimia con retraso...

    En general, en muchas zonas va, por razones climáticas, con más retraso de lo habitual.

    Por lo que veo en Somontano ya habéis terminado ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #3
    Jamf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola:
    En Riaoja Alta, zona de Haro, la cosa está ya de capa caida, y la maduración ha evolucionado una barbaridad en la última semana. Menos mal a la vendimia mecanizada que sino hubiera habido fincas con problemas de podredumbre.

    Un saludo

    #4
    José Gabaldón

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Nosotros en la Manchuela, excelente, cosechón y calidad.
    Un saludo.

    #5
    Juanjosantos
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Ver mensaje de Jamf

    Vamos que estáis ya terminando y que antes de Noviembre acabáis... pero no sé por qué, me da que algunas viñas y algunas bodegas se van a meter en Todos Los Santos (ahora con las modas modernas americanas, Halloween) para terminar sus vendimias.

    Pues me alegro que estéis acabando y, como dices, gracias a las máquinas, de lo contrario, si fuera toda la vendimia manual, mucha uva se pasaría de maduración y acabaría podrida.

    Saludos :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Jamf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo:
    Pues sí, lo de acabar es un decir, yo mañana a pisar para clarete, y después cortar para tinto y a que fermente, imagino que mínimo 15-20 días, así que pasaremos de largo los santos, eso sí, en Nochebuena cenaremos con clarete nuevo, jeje.

    Un saludo

    #8
    graciano
    en respuesta a Jamf

    Re: ¿Cómo ha ido la Vendimia 2013?

    Ver mensaje de Jamf

    Y tanto. En 3-4 días ha habido un salto en la maduración, pero las noches cálidas también han propiciado un aceleramiento de la botritis. Los que tuvieran la uva algo tocada han tenido que correr porque en un par de días te podías despedir de la uva sana.
    Que tal te ha ido a ti? Ya has plegado bártulos hasta el año que viene.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar