Libro sobre vinos para regalar

13 respuestas
    #1
    Espeluznao

    Libro sobre vinos para regalar

    Hola!

    Soy nuevo en el foro. Me gusta el vino pero se poco de vinos y me gustaría aprender más.

    A mi novia le gustaría que hiciéramos un curso de cata.. Recomendáis alguno por Madrid o alrededores?

    También he pensado en regalarle a ella un libro que hablé sobre el vino o sobre cata de vinos y que sea interesante para principiantes. He estado leyendo un poco por el foro sobre este tema y también he buscado en Amazon. No me gustaría regalarle una guía ni un libro que sea de referencia, de consulta, o demasiado técnico. De lo que je visto hasta ahora me han llamado la atención dos títulos bastante diferentes:

    - cata de vinos, de Juan Muñoz
    - historias curiosas del vino, de Pamela vandyke

    El primero tiene muy buena pinta pero el segundo parece más divertido... También le puedo comprar los 2 y ya está. Recomendáis algún otro título?

    Tendría que hablar un poco sobre cata de vinos sin ser demasiado técnico o árido..

    El problema de consultar estos libros en Amazon es que no tienen look inside así que no se nada sobre el contenido.

    Vivo en Almería y no creo que aquí haya muchas librerías donde pueda encontrar libros de este tipo y echarles un vistazo.. Y tengo que comprarle el regalo ya...

    Un saludo!

    #7
    Oscar M.
    en respuesta a gavelar

    Re: Libro sobre vinos para regalar

    Ver mensaje de gavelar

    Particularmente, si se trata de un libro que no ha de ser demasiado profundo, para alguién que se está iniciando en el mundo del vino, te recomendaría "La Cata de Vinos", de Lluis Manel Barba. Lo puedes encontrar en FNAC y en "la Casa del Libro".

    El autor es un enólogo, muy didáctico en sus explicaciones. Le conozco bien porque ha sido profesor mío.

    Libros sobre cata hay muchísimos. Te recomiendo que en alguna de estas grandes llibrerías hojees un poco los que encuentres para poder decidir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar